A la reunión, que se realizó en el Hotel Convento la Magdalena, acudieron más de medio centenar de empresarios de toda la provincia de Málaga, entre ellos Grupo Antequera Motor, Dcoop, Antequera Golf, Narbona Solís o Lumon 

Más de medio centenar de empresarios de toda la provincia de Málaga acudieron al encuentro del Círculo Empresarial de Málaga celebrado el pasado viernes 4 de junio en el Hotel Convento la Magdalena de Antequera. Entre los asistentes se encontraba el presidente de Dcoop, Antonio Luque, y el gerente del Grupo Antequera Motor, Juan Carlos García Lobato.

Desde hace cuatro meses García es miembro de esta asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión trabajar para poner en valor la cultura emprendedora y empresarial de la provincia. «Decidí unirme porque consideré que era un círculo de empresarios de cierto nivel que podría servirme para conocer nuevas experiencias y compartir con ellos todo lo relacionado con el tema del negocio».

El alcalde, Manuel Barón, también acudió a la reunión donde además se puso en valor el tejido empresarial antequerano, ya que se contó también con la presencia de Ramón Jiménez del Grupo Antequera Golf, Javier Cabrera de System, Antonio Luque de Dcoop, Francisco Artacho de Abire Formación, Javier Martínez de Lumon, Francisco Salazar de Masksafety, Juan Carlos Narbona de Bodegas Narbona Solís, Francisco Jiménez de GST Tráficos y Juan Carlos Rico de Maximobil.

Se trata de un encuentro entre empresarios con el fin de generar confianza e intercambiar experiencias e ideas, donde también se aprovecha la contribución que pueden llegar a hacer invitados o nuevos miembros. En este caso, fundamentalmente, fue el parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, quien aportó información sobre las ayudas que se van recibir de los fondos europeos. «No se trata de un intercambio comercial, no hay una agenda económica», aclara García.

Desde economistas, ingenieros, arquitectos, profesionales de la restauración hasta abogados y médicos propietarios de una empresa asistieron a esta tertulia que se repite dos veces al mes, cada quince días en forma de desayuno y comida de trabajo.

El Círculo Empresarial Malagueño nació hace un año en plena pandemia del coronavirus a raíz de la crisis económica y los efectos colaterales que han afectado a los empresarios y autónomos de la provincia. «Se puede decir que ya estamos inmunizados, porque hemos aguantado y resistido todo este año, por lo que nos queda una larga vida», augura García.

La filosofía del círculo no es una cuestión cuantitativa, sino cualitativa. «No pretendemos ser un gran número de empresas, sino empresas de calidad», indica el gerente del Grupo Antequera Motor, aunque ya son 80 los miembros que forman parte de este colectivo que «pretende ser un motor para reactivar la economía malagueña a través de la creación de puestos de trabajo y la generación de riqueza«.

La próxima cita será este viernes 11 de junio en el Hotel Miramar de Málaga en la que se celebrará también el primer aniversario de su constitución.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?