El grupo municipal de Izquierda Unida – Adelante Antequera se ha personado este viernes en la estación de autobuses de la ciudad para denunciar su estado así como el servicio que presta la empresa actual adjudicataria de la misma.

El portavoz del grupo de Adelante en la ciudad, Francisco Matas, ha señalado que «el servicio que se da de esta estación es lamentable. Hemos denunciado en anteriores ocasiones ya el deplorable estado en el que se encuentra, la escasa capacidad de dar servicio a los usuarios de la misma. Y, en esta ocasión, no venimos a hablar de la falta de accesibilidad, de la falta de servicios dentro de la estación ni siquiera de la falta de techo en los andenes de la estación. Venimos a hablar de la falta de servicio que se está dando desde la estación a los antequeranos y antequeranas».

Matas ha explicado que «actualmente, el contrato de concesión administrativa del servicio de la estación de autobuses esta vencido y esto se está aprovechando por la empresa para reducir al máximo la prestación del servicio que se venia realizando dentro de la propia estación hasta que se realice la nueva adjudicación».

Del mismo modo, ha indicado que «hace una semana asistimos perplejos a la rueda de prensa realizada por el parlamentario andaluz, Jose Ramón Carmona, anunciando una nueva estación de autobuses donde está la antigua estación de tren de Antequera, llamándolo como un punto de interconexión modal y llamando al futuro. No queremos que el alcalde llame al futuro sino al presente, porque no podemos estar con una estación de autobuses que es una vergüenza«.

De esta forma, la formación política ha denunciado que «es una vergüenza el servicio que se esta dando desde la estación a los antequeranos y antequeranas, es una vergüenza que los autobuses lleguen tarde o que cuando lleguen no tengan sitio para poder montarte, no hay sistema de taquilla ordinario donde poder sacar el billete de autobús, incluso que el sistema telemático de taquilla en muchas ocasiones falle. Es una vergüenza que ni siquiera los teléfonos que están puestos en taquilla para resolver problemas de personas que necesiten sacar el billete, cuando se les llame nadie responda a los mismos».

Desde Izquierda Unida – Adelante Antequera han indicado que «no entendemos como el alcalde de la ciudad no ha venido hasta la estación para comprobar como es el funcionamiento real y ordinario de la misma. Invitamos a que se pasee por algo tan esencial como esta estación de autobuses. Estamos en un momento en el que muchas personas de Antequera necesitan un servicio eficiente y práctico de conexión con la ciudad de Málaga tanto para citas médicas, situación en la cual, muchas personas han perdido su cita con la dificultad que tiene ahora el conseguirlas«.

De esta forma, Matas ha querido añadir que «por culpa de este funcionamiento deficiente del servicio de autobuses de la ciudad de Antequera, los grandes perjudicados son los antequeranos y antequeranas que en ocasiones por culpa de dicho servicio han perdido su cita retrasándole la misma hasta seis meses más para una consulta prevista desde hace bastante tiempo. Es intolerable y exigimos al alcalde de Antequera que tome cartas definitivas en este asunto».

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here