El fin del confinamiento se ha convertido en el mejor momento para cambiar de coche por las rebajas de los concesionario y las ayudas del Gobierno. Pero antes de tomar cualquier decisión es importante estudiar las nuevas opciones de motorizaciones que nos ofrecen las marcas para ahorrar en combustible o incluso olvidarnos de pagar en las gasolineras ni un euro. Al igual que hacemos con la sustitución de bombillas por leds, o con la instalación de calentadores o de calefacción mediante energías renovables en nuestro hogar, ¿por qué no pasar al eléctrico para ahorrar y, por qué no, para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes a nivel mundial?. 

Antequera es sede del concesionario líder en el sector en la comercialización de coches híbridos y eléctricos. 

El vehículo del futuro ya forma parte de la exposición habitual de Grupo Antequera Motor, concesionario Renault y Nissan, donde desde hace unos días están disponibles los últimos modelos eléctricos de estas marcas para probar en cualquier momento previa cita.  

Desde hace unos días están disponibles los últimos modelos eléctricos de estas marcas para probar en cualquier momento previa cita

Antes que nada hay que tener en cuenta las diferencias entre los diferentes tipos de motor. Así actualmente podemos optar por un motor híbrido (que combina el consumo de batería eléctrica y gasolina o gasoil) de forma automática o enchufables; o exclusivamente eléctricos donde el pago de repostajes pasa a la historia para siempre. A la hora de tomar la decisión hay que tener en cuenta:

1.Trayectos habituales

El tipo de desplazamiento que vamos a realizar si es interurbano de larga distancia, medio o de corta distancia es un factor determinante, de ahí conceptos a tener en cuenta como la autonomía y la velocidad en cada modelo. 

2.La existencia de puntos de recarga cerca 

El lugar donde se puedan encontrar puntos de recarga es importante, incluso es posible consultando con nuestro proveedor eléctrico instalar uno en la propia cochera propia o de la comunidad. Por cada hora de recarga las últimas baterías permiten circular hasta 40 kilómetros por cada hora de recarga en cada uno de los 7000 puntos de recarga de 7kw existentes en el país. Existen también puntos de recarga rápida (50 kilowatios) en unas 600 estaciones de servicio en el país donde con 20 minutos enchufado puedes circular 100 kilómetros.  

Es reseñable que los tres modelos cuenta con la etiqueta homologada por la DGT como vehículo 0 emisiones lo que permite evitar las restricciones de circulación en determinadas áreas

Opciones para probar hoy en Antequera

Nissan

Antequera Motor ofrece la posibilidad de probar bajo cita previa el híbrido Nissan LEAF. Este vehículo cuenta con dos modelos, el LEAFcon 270 kilómetros en uso combinado y 389 kilómetros para usar en ciudad en modo eléctrico. Este modelo cuenta con una versión superior para carreteras y autovías: y el LEAF E+ que incluso permite circular hasta 385 kilómetros en combinado y 528 en ciudad.   

Renault

Renault ofrece su modelo Zoe con una capacidad de hasta 390 kilómetros de autonomía. Con el plan Moves II se puede incluso lograr un descuento de 5.500 euros. Además el Renault Captur E Tech ofrece la opción de híbrido enchufable. En eléctrico puede circular en eléctrico de 50 kilómetros y con posibilidad de circular hasta los 135 kilómetros por hora.  

Es reseñable que los tres modelos cuenta con la etiqueta homologada por la DGT como vehículo 0 emisiones lo que permite evitar las restricciones de circulación en determinadas áreas.

¿Tienes alguna duda sobre qué modelo te interesa más? Enlace.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here