Top_adelanteandalucia_generico
Fran Matas en rueda de prensa

El portavoz de Izquierda Unida y candidato a la alcaldía por Adelante Antequera, Fran Matas, ha vuelto a denunciar la falta de medios humanos en el cuerpo de la Policía Local tras los últimos robos que han tenido lugar en la zona de La Quinta. «Esta situación de inseguridad ha provocado que muchos vecinos y vecinas tengan que recurrir a la contratación de sistemas de seguridad privada. Esto implica que para el PP y para Manolo barón la seguridad es algo para aquellos que puedan pagársela», ha dicho.

Por ello, desde Adelante Antequera van a incluir en su programa electoral el aumento de dicha plantilla con el fin de dotar al cuerpo de más efectivos para que puedan realizar las labores de vigilancia ordinaria y también se logre el solape de las plantillas de ambos turnos. Y es que, según ha explicado, existe margen presupuestario para poder sacar esas plazas a concurso y así evitar situaciones como el caos circulatorio fruto de la falta de medios.

Mientras tanto, ha exigido al equipo de Gobierno el incremento de la Policía en barrios como La Quinta y en aquellos zonas donde haya mayor inseguridad para que no se produzcan hechos similares.

Por otro lado, Matas ha instado al alcalde a manifestarse tras las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, en cuanto a su propuesta de Ley de Apoyo a la Maternidad en la que se recoge que las mujeres inmigrantes que estén en situación irregular y vayan a dar a un hijo en adopción no puedan ser expulsadas mientras dure el proceso. «El alcalde de todos los antequeranos y antequeranas debería aclarar si está de acuerdo con el PP a nivel nacional de entregar papeles a cambio de niños», ha finalizado el concejal, añadiendo además que dicha propuesta le parece «lamentable».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here