Top_adelanteandalucia_generico

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo, ha anunciado hoy, en su visita a Antequera, que la problemática del trasvase de Iznájar se incluirá en el Pacto Andaluz del Agua, medida que plantea la responsable autonómica para que “todas las administraciones colaboren y permitan llegar a un consenso para el uso sostenible de este bien”. Cabe recordar que este trasvase acabaría con los problemas de abastecimiento que tiene el norte de la provincia de Málaga y que ha llevado a numerosas concentraciones por parte de los alcaldes de la zona que piden a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y Dirección General de Aguas una solución definitiva.

“Es el momento también de que el sector se una en este diálogo porque así lo quieren y hacer eso, dialogar mucho y enfrentar poco y que todos los proyectos como éste se hablen, y hay mucho que hacer en Andalucía y aunque no sean todos competencia autonómica en todos nos vamos a vincular para trabajar de manera conjunta con todas las administraciones y que salgan adelante”, ha dicho Crespo.

La consejera ha adelantado además que este viernes mantendrá una reunión en Jaén para abordar el precio del aceite. “Andalucía es de las más afectadas y con el aforo que están dados los datos no tiene mucho sentido lo que está pasando en el mercado y esa disfunción de los precios, vamos a estudiarlo mañana en el Consejo Andaluz del Olivar y ver qué quiere el sector y las cooperativas y estudiar el almacenamiento privado y tomaremos decisiones, acompañando siempre al sector”, ha explicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here