“Los Presupuestos Municipales no van a contar con el voto favorable de izquierda Unida porque son irresponsables e irreales”, ha dicho el portavoz del grupo municipal, Fran Matas, esta mañana en rueda de prensa.

El calificativo con el que Matas se ha referido a los presupuestos se debe a que, según él, colocan al Ayuntamiento en una situación difícil para cubrir la viabilidad de tesorería y financiación ya que no cumplen el criterio de estabilidad del Ayuntamiento debido a que hay una reducción en los ingresos previstos de casi 2 millones de euros. “El presupuesto no puede crecer 3 millones de euros si el tesorero está diciendo que la previsión de ingreso es de 2 millones menos de lo que ha previsto el equipo de Gobierno”, ha dicho.

De este modo ha asegurado que son presupuestos “irrealizables” y donde se contemplan algunas inversiones que ya estaban en los presupuestos de 2018 pero que no han sido llevadas a cabo. “Es necesario hacer presupuestos realistas, dar servicios de calidad y atender las necesidades de la población y, sin embargo, no presentarlos ante la ciudadanía como unos presupuestos expansivos”, ha puntualizado Matas.

Además, ha añadido que los presupuestos se han realizado teniendo en cuenta la campaña electoral y las próximas elecciones y sin tener en cuenta un Plan de Igualdad obligatorio por la administración.

“De seguir esta línea, probablemente en el año 2020 no haya dinero para pagar a los proveedores, algo que fue criticado por el equipo de Gobierno popular en anteriores mandatos del Ayuntamiento y que vemos como ahora el PP se ha dejado llevar por la tendencia poco real de la economía de nuestra ciudad, al final PP y PSOE gobiernan de la misma manera”, ha finalizado.