Medio centenar de artesanos de la comarca se reúnen para celebrar una feria de muestras que se desarrollará en el Refugio del Burrito de Fuente de Piedra el sábado y domingo próximos. El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, el alcalde de Fuente de Piedra, Francisco Hidalgo, y el presidente del Grupo de Acción y Desarrollo Local Comarca de Antequera, Juan Antonio Martín, han presentado esta mañana la muestra. Se podrán contemplar los resultados del trabajo de 48 artesanos como alfareros, ceramistas, escultores, pintores, curtidores, modistas de trajes regionales y de alta costura, maquetistas, elaboradores de cosméticos y jabón, complementos de moda, vidrio artístico, instrumentos musicales, muñecos, manualidades de patchwork, corcho, mosaicos o arte pastoril.

Los artesanos desarrollan su actividad en los municipios de Alameda, Antequera, Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero y Mollina, y participarán otros artesanos que colaboran habitualmente con el Refugio del Burrito.

Habrá talleres artesanales en los que los visitantes podrán observar, en vivo, cómo se trabaja en algunos de los oficios cuyos resultados se podrán contemplar en las exposiciones. Algunos de los talleres están dirigidos principalmente al público infantil, que podrá participar activamente en los mismos.

Ruiz Espejo ha señalado que “la artesanía es un valor añadido en el PIB de la provincia, es un elemento de cohesión social, y es un segmento que propicia el autoempleo y ofrece salidas de trabajo y posibilidades de ingresos que son esenciales en estos difíciles tiempos de crisis”.

“La artesanía es, además, -añadió el delegado del Gobierno- un elemento importante en la oferta turística, porque es el mundo turístico el que se nos presenta como principal cliente de estos trabajos que complementan con naturalidad otros atractivos como el paisaje, los monumentos, el arte o el clima”.

Por su parte, el alcalde de Fuente de Piedra ha resaltado la importancia de celebrar este tipo de ferias y resaltó la labor de los artesanos, al tiempo que invitó a los visitantes a disfrutar de esta Feria y de la Laguna, que este año ofrece un aspecto inmejorable.

El presidente del Grupo de Desarrollo Rural de Antequera ha dicho que esta feria es una apuesta por poner en valor la artesanía de la comarca, y apuntó que se están rescatando artesanía ya en desuso que se integra con artesanía tradicional con uso actual y con artesanía moderna, que se ha implantado con total normalidad en la zona.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?