Esta plataforma para la conservación y mejora de los espacios urbanos en Antequera funciona como vía directa entre el Ayuntamiento y los vecinos

El Ayuntamiento de Antequera ha mejorado la aplicación ‘Antequera Atiende’ con una nueva actualización que permite dar una respuesta más rápida y eficiente a las incidencias notificada por los vecinos de Antequera en cuanto a actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de los espacios urbanos de la ciudad, como calles, parques o jardines.

Este nuevo reajuste permite utilizar la aplicación de forma más intuitiva y sencilla, de tal forma que para comunicar una incidencia solo será necesario estar registrado, indicar la ubicación y el motivo del aviso, siendo el subir una fotografía, opcional. “Antes la fotografía era un requisito, pero ahora con dos datos nos es suficiente. De esta manera entendemos que se facilita que los partes se suban de forma correcta”, ha señalado el técnico municipal, Carlos García. Una vez subido el aviso, solo quedará esperar respuesta “que será lo más rápida posible”. También se pueden consultar otros avisos pendientes para hacer un seguimiento de su estado y consultar números de teléfono de interés para emergencias.

El motivo de la actualización ha sido porque había incidencias que no se subían correctamente, “lo que provocaba que los operativos no encontraran la ubicación exacta y tuviesen que buscar a la persona que había subido la incidencia, por lo que era muy complicada resolverla”, ha explicado la concejala de Mantenimiento, Teresa Molina.

Otro de los objetivos de esta aplicación es mejorar la comunicación y el contacto entre la administración local y la ciudadanía.

La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?