El pasado 10 de enero se celebró, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Humilladero, la Asamblea General de Socios en la cual Paco Hidalgo dio traspaso de la presidencia del Grupo de Desarrollo Comarca de Antequera a Miguel Asencio, alcalde del Ayuntamiento de Humilladero que asumió el cargo por unanimidad de los socios asistentes al acto.

En la sesión, el recién nombrado presidente, trasladó el agradecimiento a Paco Hidalgo por «su entrega y dedicación desinteresada durante estos años que han propiciado la  buena marcha y gestión del grupo, manteniendo durante este tiempo el dinamismo y la estabilidad en el territorio». Además ha destacado la «implicación y trabajo aportado por Hidalgo a la asociación».

El nuevo presidente, Miguel Asencio, ha asumido «con ilusión y responsabilidad» la nueva andadura de mano de un programa de desarrollo rural que ha  llegado con nuevas oportunidades e iniciativas empresariales y asociativas para la comarca.

Asencio ha destacado la importancia del trabajo conjunto y la colaboración entre entidades, «porque los logros que se alcancen habrán sido resultado de los esfuerzos combinados de cada una de las personas que componen la asociación». Ha señalado que trabajará «para cohesionar y unir el territorio de la comarca de Antequera como un espacio competitivo desde el punto de vista económico, agroalimentario, industrial y turístico».

Además, ha comentado que quiere hacer «un territorio para que los habitantes de los pueblos se sientan partícipes de este proyecto común, y para que esto sea posible, es necesario dar a conocer el trabajo del Grupo de Desarrollo Rural no sólo como una mera ventanilla de ayudas sino como una entidad dinamizadora y vertebradora del territorio rural de la comarca de Antequera».

El GDR Antequera gestiona actualmente la medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 que cofinancia el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Junta de Andalucía. Ayudas que tratan de promover el emprendimiento en sectores productivos comarcales fomentando la viabilidad y competitividad, la innovación y la inclusión social y la creación de empleo, así como favorecer los proyectos que incorporen medidas de igualdad de oportunidades entre hombres, mujeres y jóvenes en el desarrollo rural.

Además de la Presidencia, la Asamblea General de Socios, aprobó la renovación de la nueva Junta Directiva del Grupo que queda integrado por 17 representantes, ocho de ellos del sector público y el resto del sector privado.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here