José Luque, durante la presentación.

El teniente alcalde de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, presentó en la mañana del 15 de febrero las actividades que se realizarán en el campamento urbano de Semana Blanca. Esta actividad tiene como finalidad facilitar la conciliación familiar en periodos vacacionales, y se celebrará desde el 25 de febrero al 1 de marzo, sin contar el 28 de febrero, por ser el día de Andalucía.

Se ofertan una amplia variedad de actividades, en su mayoría lúdicas, y entre ellas se puede encontrar cuentacuentos, multideporte, baile, excursiones, actividades plásticas, disfraces y el «Mini Máster Chef», una de las últimas actividades añadidas al planning y que, según José Luque, está teniendo mucha aceptación tanto entre niños como entre padres.

Además, para los niños que tienen tarea para reforzar algún área, también se dedicará un tiempo a que puedan realizarla sin problemas.

El horario será de nueve de la mañana a las dos de la tarde, y se contará con un aula matinal gratuita desde las ocho. Estas actividades se realizarán en el colegio público Infante Don Fernando.

El precio de inscripción será de 28 euros por niño, y 24 euros para las familias numerosas, y también 24 euros para el segundo hijo apuntado en el caso de que varios participen en estas actividades. Esta se podrá llevar a cabo hasta el 21 de febrero.

Está destinado a niños hasta los 12 años, si bien también está abierta para niños más mayores si así lo desean, y también para niños con diversidad funcional.