El candidato de Adelante Antequera junto a los simpatizantes de la agrupación

Adelante Antequera a través de su candidato para la alcaldía, Fran Matas, ha reivindicado el día de hoy al Ayuntamiento de Antequera la finalización del vallado de La Moraleda, en una zona ubicada entre el cruce de calle Virgen del Carmen y Puente de los Remedios.

Según el concejal y portavoz de IU esta actuación ha quedado sin acabar «tras cuatro años. Fue a requerimiento de nuestro grupo que pusieron la valla en el jardín de arriba, pero sin embargo, esta parte que se encuentra bordeando un pozo está delimitada con vallas provisionales cogidas con hormigón. Una chapuza del alcalde», expresó Matas.

Y es que con esta situación, y otras que recordó el concejal que entiende que todavía no se han llevado a cabo, «vamos a llamar al alcalde como es, un chapucero», indicó.

Para Matas, «este es un punto de bastante paso para el Polígono y vemos como existe el riesgo de esta zona. Por ello, lo llevaremos como moción en el próximo pleno de febrero».

Los Nogales

En otro orden de cosas, el concejal también reclamará al equipo de gobierno en el pleno que se realicen actuaciones en varios anejos de la zona sur de El Torcal. En concreto, Matas expuso la situación que viven los vecinos de Los Nogales, «los olvidados de este Equipo de Gobierno. Les vamos a preguntar porqué una solicitud para ampliar el horario de gimnasia enviada por los vecinos en noviembre, todavía no cuenta con una contestación por parte del Ayuntamiento», indicó.

El concejal también pidió mejoras en la zona como la colocación de paso peatonal elevado en la carretera para el acceso al cementerio o el acondicionamiento del parque, entre otras.

Sobre la actuación que tiene previsto realizar el Equipo de Gobierno del PP en la zona dentro del PFEA 2019, Matas comentó que «la misma no es una prioridad para los vecinos, seguramente en esta zona no vive mucha población afectada. Esto que nosotros traemos son las demandas de los vecinos de la zona».