El Ayuntamiento de Mollina ahorrará anualmente en telefonía móvil más de 15.000 euros gracias al convenio de colaboración con la empresa Mowitel, por el que se dará comienzo al despliegue de la red de fibra óptica en el municipio con el objetivo de unificar el servicio de Internet y telefonía fija en todas las sedes municipales.

“El Ayuntamiento de Mollina será uno de los primeros de la comarca en unir todas sus sedes municipales mediante fibra óptica”, señala el alcalde, Eugenio Sevillano.

Se trata de un proyecto que unificará el servicio de Internet y telefonía fija de todas las sedes municipales, en total unas 15, tales como biblioteca, colegio, guardería, centro Guadalinfo, asociaciones…

En la firma de dicho convenio de colaboración han participado el alcalde del Ayuntamiento de Mollina, Eugenio Sevillano, el gerente de Mowitel, Juan Antonio García y el gerente de Integral, Francisco Javier Rubio.

Por otro lado, el Consistorio pagaba con anterioridad por el servicio de telefonía fija y Adsl unos 1.300 euros mensuales, más de 15.600 euros anuales. Con la contratación del servicio a la empresa Mowitel el Ayuntamiento de Mollina se ahorrará unos 9.000 euros al año por este servicio.

Para el gerente de la empresa Mowitel, Juan Antonio García, “es muy grato iniciar este proyecto en Mollina, dónde nace la empresa, pero pretendemos extender y trasladar este proyecto al resto de municipios de la comarca, analizar la situación de cada ayuntamiento y presentarle nuestra propuesta de ahorro personalizada”.

La canalización de fibra óptica y la puesta en funcionamiento del servicio para las sedes municipales estará operativo a partir de enero de 2016.

Otra de las medidas de ahorro llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Mollina con la empresa Mowitel ha sido el cambio del servicio de telefonía móvil. Este cambio permite ahorrar costes municipales mejorando además el servicio y las prestaciones recibidas.

El Ayuntamiento de Mollina estaba pagando con anterioridad por telefonía móvil unos 750 euros al mes y ahora con el contrato firmado con la empresa Mowitel está pagando 220 euros mensuales. Ésto supone un ahorro mensual de 530 euros, en total 6.360 euros anuales.

Este nuevo contrato, vigente desde el mes de septiembre, incluye las llamadas y datos y queda excluido de permanencia alguna. En total son 14 líneas móviles, 2 más de las que tenían con anterioridad.

En su afán por seguir mejorando el servicio a sus clientes, Mowitel abrirá a primeros de diciembre sus nuevas oficinas y tienda en Mollina. Esto surge de la unión de Integral, empresa con más de 12 años de trayectoria y Mowitel para ofrecer un servicio más completo a sus clientes. “Vimos la posibilidad comercial de fusionar la empresa Integral con Mowitel y poder abrir un punto de venta al público y ofrecer un servicio mucho más amplio a nuestros clientes”, expresa el gerente de Integral, Francisco Javier Rubio.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?