La Junta de Andalucía ha invertido 196.500 euros
Las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Mollina ya han abierto sus puertas tras someterse a una remodelación basada en la ampliación de sus espacios asistenciales y la puesta en funcionamiento de dos circuitos, respiratorio y no respiratorio diferenciados para pacientes con sospecha de Covid-19
Concretamente, se ha actuado sobre una superficie de 120 m2 en la que se han construido tres consultas, salas de espera, zona de admisión y una rampa de acceso al centro que se unirá a la construcción ya existente a fin de facilitar flujos y compartir recursos comunes.
Esta obra ha sido subvencionada por la Junta de Andalucía con un presupuesto 196.500 euros.
La parte trasera del centro de salud será acondicionada por parte del Ayuntamiento con una zona de aparcamientos para el personal sanitario.
El alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, visitó el miércoles junto al delegado de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista; la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez; la directora del Centro de Salud, Celia González y el equipo médico del centro, las nuevas instalaciones.
El alcalde destacó la necesidad de estas obras que hacen más funcional el centro y ha mostrado el interés por seguir colaborando a través del Ayuntamiento para todo lo que sea necesario y que además repercute en el bienestar y servicio de todos los vecinos.
El Delegado de Salud señaló la predisposición del Ayuntamiento de Mollina y las facilidades que ha mostrado en todo momento. Por parte del Área Sanitaria también agradecieron al Consistorio su colaboración en todas las actuaciones que están llevando a cabo en el municipio.
La Consejería de Salud también está interviniendo en el Centro de Salud de Campillos cuyo presupuesto es de 192.500 euros. Supone la construcción de 140 m2, habiéndose proyectado tres nuevas consultas, salas de espera y una zona de admisión.
Ambas son cabeceras de las respectivas zonas básicas de Salud.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?