El Concejal del PSOE, Paco Morente declaró que “el PP en Andalucía y especialmente en Antequera durante años debe prohibirse el uso de la palabra tren”, por lo menos durante cinco años.

Este período que ha durado 5 años se pone fin con la restauración del tráfico ferroviario entre las ciudades de Sevilla y Granada, y siendo así durante cinco años se ha conocido a Antequera, como la ciudad en la que se abandonaba el tren y obligatoriamente se debía de coger un autobús si se quería llegar hasta Granada.

Con el PP, esta tierra ha sufrido la parálisis de la línea Algeciras-Bobadilla, la parálisis de presupuestos para el Corredor Central, mientras se ultra potenciaba el Corredor Mediterráneo. La negativa a todas nuestras propuestas de  electrificación de la línea Bobadilla-Antequera, para poder solicitar la prolongación del cercanías y servir de conexión con el Caminito del Rey.

«El intento de conversión de la Estación AVE Antequera-Centro en un mero apeadero, a todos estos desaguisados en tan sólo año y medio se le está poniendo solución», confirmó el concejal socialista.

«La Estación AVE de Antequera, que los ministros Pastor y de la Serna, tanto visitaron para engañar a toda la comarca con su repetida terminación,  va a ser con un Ministro Socialista cuando se finalicen las obras y se produzca su  apertura como una Gran Estación, corrigiendo el castigo del PP», declaró Morente, junto a esto «se ha ampliado la electrificación para el acceso con ancho tradicional. Se está dotando de presupuesto y obras reales a la línea Algeciras-Bobadilla, así como la aprobación definitiva con las correcciones pertinentes de la reforma de los corredores Atlántico y Mediterráneo en la U.E. con este Ministro Socialista, volviendo a resaltar Antequera como ciudad axial en los dos corredores». finaliza el concejal socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here