Top_druso

Mid_Fuente del sol_Genérico

El Ayuntamiento de Archidona se encuentra ultimando los detalles de la programación para celebrar el 28 de febrero, Día de Andalucía. Así lo ha confirmado la concejala de Cultura, Carmen Romero, la cual presentó el pasado martes el detalle de la programación.

Cabe destacar que a partir de las diez y cuarto de la mañana se llevará a cabo un recorrido turístico de la Ruta Blas Infante en la localidad. El recorrido comenzará por la Plaza Ochavada, posteriormente se visitará el Paseo de la Victoria. Cabe señalar que se interpretará el ‘Santo Dios’ y el himno de Andalucía a cargo de los coros Rocieros ‘A compás del tamboril’ y ‘Nuestra Señora de Gracia’. Esta actividad tendrá un máximo de 40 personas en su recorrido, debiendo inscribirse de forma gratuita los interesados en la Oficina de Turismo de Archidona antes del día 27 de febrero.

El deporte será un año más protagonista con la celebración de la ‘XXIX Carrera de Andalucía’ que dará comienzo a las doce de la mañana desde el Paseo de la Victoria. A la una menos cuarto del mediodía dará comienzo el acto Institucional con la izada de la bandera andaluza y el himno de Andalucía a cargo de la Banda de Música Maestro José Galán de Archidona.

Posteriormente se procederá a la lectura del manifiesto en conmemoración del 40 Aniversario del Referéndum del 28 de febrero de la Autonomía Andaluza. La programación de este año tendrá como novedad la inauguración del monolito de la Ruta Blas Infante en la Avenida Pablo Ruiz Picasso en el que intervendrá el coro Rociero Nuestra Señora de Gracia. Los acordes procesionales sonarán un año más, como preludio de su Semana de Pasión, a partir de la una y media del mediodía con el ‘XXIII Certamen de Bandas Ciudad de Archidona’ que organiza la Cofradía del Huerto. La programación tocará su fin con una cita con el teatro en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona, en el que el grupo teatral La Fabilla de Cora del Río (Sevilla), llevarán a la escena la obra teatral escrita por Blas Infante, “Motamid, el último rey de Sevilla”, a partir de las ocho de la tarde con entrada gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here