Un hombre falleció el pasado jueves al caer desde una altura de unos 10 metros por un barranco en la zona del camping de El Chorro, en Ardales, cuando huía tras, presuntamente, ser sorprendido haciendo una hoguera, una práctica prohibida por el alto riesgo de incendio al tratarse de un espacio forestal, según informó un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.

El 112 recibió sobre las 00.20 horas de la madrugada de ayer la llamada de un agente de Medio Ambiente alertando de lo sucedido. Según el relato de este guarda forestal, el hombre, de 40 años, fue descubierto haciendo una gran hoguera en una zona de pinar, en un momento en el que, además, hacía bastante viento, llamándole, por tanto, la atención, señalaron las fuentes citadas.

Ante esto, el hombre salió corriendo. Efectivos de la Guardia Civil y del Infoca iniciaron su búsqueda, aunque cuando lo encontraron había caído por un barranco. Hasta el lugar se trasladaron también los servicios sanitarios, que, pese a los intentos por reanimarlo, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El Chorro es una zona que, por sus peculiares características, acoge cada año la llegada de miles de turistas ávidos de naturaleza y aventura. En alguna ocasión, los amantes de la escalada o de sus modalidades derivadas han sufrido percances y hasta se han dado accidentes mortales. También hay campistas y excursionistas que se han perdido por la zona. Hay que extremar la precaución cuando se acude a este paraje natural.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?