Durante el fin de semana, los vecinos de Antequera celebraron la festividad de la Patrona Mariana y Alcaldesa Perpetua de la ciudad. Como colofón, el sábado, tras finalizar la novena que durante los últimos días se le dedicó a la imagen mariana, se trasladó desde su Santuario al templo de San Zoilo, sede de la Archicofradía de los Estudiantes, que este año celebra el 400 aniversario de la talla de su titular mariana, la Virgen de la Veracruz.

La imagen de los Remedios se portó en unas pequeñas andas en rosario vespertino por calle Infante Don Fernando, calle de la Tercia, Cantareros y calle Diego Ponce hasta llegar a la Plaza de San Francisco.  Una vez allí, a las doce de la noche tuvo lugar la tradicional oración y salve a la imagen, que este año realizó la mayordomo de la Cofradía de los Estudiantes y presentadora del cartel de la Semana Santa 2013, Lola González Alonso.

El domingo, día de su festividad, a las siete de la tarde dio comienzo la celebración de la Eucaristía en honor a la Virgen de los Remedios, en el interior del Real Monasterio de San Zoilo. Tras ella, sobre las ocho y cuarto de la tarde, la imagen salió en procesión en la que la Esclavitud quiso apostar por la música de Antequera y su comarca. Así, la Patrona fue acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores Amigos de la Música de Antequera y la Banda Amantes de la Música de Campillos. Para la ocasión, la Esclavitud estrenó unas túnicas de acólito con dalmáticas. El cuerpo procesional ha ido discurriendo por plaza de San Francisco, calle Duranes, calle Lucena y Calle Infante don Fernando hasta llegar a su templo de los Remedios donde llegará entrada la noche.

Entre los próximos proyectos de la Hermandad, que actualmente preside el joven Juan Manuel Díaz, está el cambio, en cuanto las circunstancias sean favorables, de las andas por unas de aluminio que eliminen peso al trono. De esta manera, la Esclavitud de los Remedios ha puesto broche de oro a su calendario de actividades y cultos con motivo de la celebración de sus fiestas patronales.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?