Municipios de las comarcas de Antequera, Guadalteba y Nororienta de Málaga (Nororma) desarrollarán en próximos meses talleres de formación, orientación para el empleo y empoderamiento de mujeres, dentro de la  Estrategia de Igualdad 2016 de la Diputación de Málaga.


En concreto, en la de Antequera, salvo en la cabecera, en el resto de localidades, junto a la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación, está previsto la implantación de un proyecto en el que se dará a conocer a este colectivo nuevas formas de comercialización.

Por su parte, en la Comarca del Guadalteba se llevarán a cabo talleres de formación y empoderamiento de mujeres asociadas, así como cursos sobre técnicas especiales de ‘feedback’ en campañas de sensibilización; mientras que en Nororma, se desarrollará un taller de autoempleo para mujeres en el mundo rural, que tiene como objetivo formar y capacitar empresarialmente a las mujeres y disminuir la brecha de género. Además, en las localidades de esta última comarca también se realizarán talleres orientados a incrementar la creatividad de las mujeres mediante las artes plásticas y para la prevención de la violencia contra las mujeres, así como un encuentro de jóvenes.
Aumentar la visibilización

En total, a lo largo de toda la provincia se van a desarrollar 26 proyectos, en los que está prevista la participación de 120 asociaciones de mujeres, para los que se invertirán 230.000 euros procedentes de la convocatoria anual de subvenciones de la Diputación.


La vicepresidenta del organismo y diputada de Igualdad, Ana Carmen Mata, está convencida de que la estrategia de este año «visibilizará la alianza de las asociaciones para apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género, algo que es prioritario para la Diputación». Como se recuerda desde el ente supramunicipal, ya se ofrece asesoría laboral y jurídica para mujeres víctimas de violencia de género, está previsto la celebración un encuentro de empresarias y unas jornadas de sensibilización y formación de colectivos en materia de igualdad y no violencia.
Matas también ha insistido este lunes en la necesidad de un pacto de todas las administraciones contra la violencia de género y el impulso de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres. «Este 25 noviembre debe ser el primero donde se visualice el pacto provincial para la erradicación de la violencia de género en Málaga», ha concluido.

1 Comentario