Uno de los protagonistas en el acto de entrega de las distinciones ‘M de Málaga’ que cada año concede la Diputación con motivo del Día de Andalucía ha sido para el Museo de Belenes de Mollina. Los premios, que se entregaron el pasado lunes en la sede de su institución provincial, reconocen la trayectoria de personas, empresas y entidades que han apostado por la provincia. Los otros tres premiados fueron el empresario turístico Antonio García del Valle, el exfutbolista del Málaga CF Duda y la empresa de comunicación PTV Málaga.

El Museo de Belenes de Mollina ha sido galardonado por recuperar, difundir y promocionar el arte de los belenes, convirtiendo a este municipio malagueño en un referente para el mundo del belenismo desde que abriera sus puertas el pasado mes de noviembre. Antonio Díaz, Presidente de la Fundación Díaz Caballero, fue el encargado de recibir el premio, en el que agradeció a su familia «el esfuerzo y su cooperación, ya que sin ellos el museo seguiría siendo un sueño» y aseguró que el hecho de «ser un generador de turismo, es el mayor premio».

Antonio Díaz, junto a los premiados

Más de 400 personas asistieron a la gala celebrada en el Auditorio Edgar Neville, en la que estuvieron presentes el Presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el Delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz; el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la Delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Monsalud Bautista, que fueron los encargados de entregar las distintiones a los protagonistas.

Antonio Díaz, promotor del Museo de Belenes de Mollina
Elías Bendodo, Presidente de la Diputación, durante su intervención
Los premiados, junto a las autoridades

 

 

3 Comentarios