Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Antequera la programación del Museo de la Ciudad para el segundo semestre del año 2015. Entre la oferta, se incluyen ciclos de música, conferencias y talleres, entre otras muchas opciones para que los interesados estén en contacto con el patrimonio de la localidad.
En primer lugar, se celebrará el ‘Najerajazz’ que contará con actuaciones de la mano de Lovis G. & AR Quinteto, que ofrecerá jazz brasileño, y de New Sound Big Band, que inundará la Plaza del Coso Viejo, llevando la música hasta el exterior del museo. La actividad se desarrollará los días 30 y 31 de julio y cuenta con la colaboración de la Escuela Municipal de Música de Antequera.
En cuanto a música, también se celebrará el Ciclo de Música Antigua Ars Musika el viernes 11 de septiembre, con la presencia de Barroco Súbito, que actuará en el Patio Columnado del MVCA. El evento tiene una entrada de cinco euros para todo aquel que quiera asistir.
Para conocer el patrimonio arqueológico de la zona, el sábado 17 de octubre tendrá lugar una visita guiada por el arqueólogo Luis Efrén Fernández Rodríguez al yacimiento Necrópolis del Alcaide. 
Complementando a las actividades nombradas y ya en otoño, se celebrará un ciclo de conferencias que arrancará el viernes 2 de octubre y que tendrá como temáticas principales la Prehistoria, Roma y el Medievo.
Por último, los grupos escolares podrán concertar en este segundo semestre asistir a los distintos talleres que organiza el museo desde el 11 de noviembre y hasta el 17 de diciembre.
El director del MVCA, Manuel Romero, ha recalcado el importante número de visitas con las que ha contado en 2015 la infraestructura, recibiendo hasta a 3.150 escolares y unos 10.400 visitantes hasta primeros de mayo. Romero también ha destacado el “éxito” de la realidad aumentada, que ha conseguido atraer al público joven.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?