El escenario gourmet de Antequera, el sabor de la Navidad se desarrollará el próximo lunes, 28 de noviembre en el Hotel NH Málaga, en el marco de la Fiesta POP organizada por Grupo All Stars 

El escenario de Antequera, el Sabor de la Navidad unirá a algunos de los productores de dulces de la ciudad con chefs para dar a conocer al sector profesional las novedades para 2022. Es la novedad más importante de la VI Edición de la Fiesta POP, el encuentro gastronómico más importante de España del final del otoño y que arranca la Navidad Gourmet en Málaga. 

La propuesta patrocinada por el Ayuntamiento de Antequera tiene como objetivo seguir impulsando la visibilidad y elevando la categoría de estos productos, que aunque tradicionales, también son extremadamente singulares y gastronómicamente extraordinarios. Así como el trabajo de los conventos y las empresas de la ciudad que los elaboran artesanalmente.

Las empresas que inicialmente presentarán sus novedades son: La Antequerana, Sancho Melero Mantecados, Torcadul San Pancracio. Respecto a los chefs; Juan Manuel Vegas, restaurante Bienmesabe; Damián Partido, Parador de Antequera; Germán González; restaurante Refectorio Hotel Convento La Magdalena y Diego Solís, Bodegas Triana. Los chefs presentarán platos elaborados a partir de los productos y la inspiración de estas empresas.

Antequera, el Sabor de la Navidad es la principal novedad de la Fiesta POP y tiene una especial importancia porque en un tiempo de exaltación de la gastronomía, el patrimonio de las elaboraciones artesanales de Navidad de Antequera es inmenso. Mantecados, polvorones, roscos y alfajores encabezan una relación de deliciosos productos de máxima calidad elaborados según la receta de hace cinco siglos.

La iniciativa es también una invitación para visitar la ciudad en estos días previos a la Navidad y recorrer la ruta de los productores de dulces.

Sobre Antequera, el sabor de la Navidad

Son recetas que han permanecido en el tiempo por el trabajo de los conventos, Las Descalzas y Belén, que continúan elaborando cada año estas joyas de Navidad. A los que se unió La Antequerana hace tres siglos y el resto de empresas en el siglo pasado: Sancho Melero, Delicias de Antequera, Artesanías de Antequera, Torcadul, Primitivos Aguilera, Antiguos de Aguilera, Panadería-Confitería Santiago, San Pancracio, La Perla…

Sobre la Fiesta POP

La Fiesta POP organizada por Grupo All Stars, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar la gastronomía y hostelería del máximo nivel en la provincia y toda Andalucía, reunirá en su VI Edición a más de un centenar de marcas gourmet entre AOVES, bodegas, delicatessen y dulces de Navidad. Una selección gourmet que se presentará en un gran escenario de Show Cooking y maridaje con el apoyo de medio centenar de chefs y profesionales de la hostelería.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?