El secretario general de NNGG Antequera, Manuel García, reclamó una mayor igualdad en el trato por parte de la Junta de Andalucía a todos los centros educativos de nuestra Comunidad. García señaló que Andalucía es la quinta comunidad por la cola que menos dinero da a los centros concertados del total del gasto en educación, solo un 9,9 por ciento del mismo, siendo cinco puntos menor que la media española, un 14,2 por ciento. Además, reclama que la Administración regional sigue adeudando 103,4 millones de euros a la Universidad de Málaga, principal centro universitario para los estudiantes antequeranos que inician su educación superior, y que por este motivo pueden ver mermados sus derechos a la hora de recibir una mejor educación universitaria.

El secretario general de NNGG destacó que la inversión total en educación por parte del gobierno socialista de la Junta de Andalucía ha sufrido un gran recorte de 1.000 millones de euros desde 2012, algo inaceptable para la situación de nuestra región y la necesidad de seguir invirtiendo en el gran pilar de nuestra sociedad como es la educación.

Por último, Antonio García quiso hacer un llamamiento a todos los antequeranos para que observen la importancia del momento tan importante y decisivo que vive España “donde partidos radicales y minoritarios están arrinconando y obviando el voto de la mayoría, con un único proyecto basado en erradicar al centro-reformista de las instituciones públicas” y por tanto, “todos como ciudadanos debemos, de forma responsable, conquistar nuestro futuro, que es de todas las personas y no de ninguna ideología”. Además, hizo un llamamiento a los antequeranos que tengan la oportunidad de participar en las elecciones catalanas, ya que “no son tiempos de crear fronteras, sino de aunar fuerzas, porque es mucho lo que nos une y entre todos podemos trabajar por mejorar nuestro país”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?