La nueva sede de Peña Taurina Los Cabales abre sus puertas en la Plaza de Toros de Antequera

1
288
Descubrimiento de la placa de recuerdo de la inauguración de la sede de la Peña Taurina Los Cabales

La nueva sede de la Peña Taurina de Los Cabales de Antequera ya está disponible para todos sus socios. Y lo hace en el mejor espacio posible que hubiera elegido, en las propias instalaciones de la Plaza de Toros, en el patio de caballos del coso.

En la pasada Real Feria de Agosto ya se pudieron conocer algunos de los avances en la rehabilitación de este espacio, cedido por el Ayuntamiento, dentro del convenio de colaboración que tienen con esta entidad. Y ahora, la peña ya pude disponer de su nueva sede, cuando quedan pocos días para el comienzo de la Feria de Primavera, que vuelve a recuperar los festejos taurinos en esta época del año.

El acondicionamiento y decoración de la sala, que cuenta con una barra y un pequeño escenario para actuaciones, ha sido llevado a cabo por la entidad, mientras que la Administración local se compromete al mantenimiento del espacio, tal y como estaba acordado.

El presidente de la Peña Los Cabales, Juan Herrera, se mostraba ayer durante la inauguración muy satisfecho de hacer realidad un sueño de la entidad, ofreciendo así un espacio amplio para los más de 60 socios, donde poder seguir llevando a cabo sus actividades.

Al acto acudió el alcalde de Antequera, Manolo Barón, acompañado por varios miembros de su equipo de Gobierno, quien felicitó a la peña por el trabajo y esfuerzo realizado en una sede, especialmente por la colaboración que ha existido con el Ayuntamiento para «dignificar» el patio de caballos del coso antequerano. En este sentido, el regidor, está convencido que este nuevo espacio que se convertirá en el epicentro de la afición taurina en Antequera.

Barón también quiso tener un recuerdo con José Herrero «Tito Pepe», fundador de la Peña, y quien da nombre a los jardines de entrada al patio de caballos de la plaza, a escasos metros de donde se encuentra la sede.

1 COMENTARIO