Esta iniciativa, impulsada por la Diputación de Málaga, hace parada en Antequera para concienciar sobre el papel del enfermo y el cuidador

El teatro vuelve a darse cita en Antequera con fines solidarios y reivindicativos con la obra ‘Yo sí sé quién eres. La otra cara del Alzheimer’.

Esta iniciativa impulsada por la Diputación de Málaga y en colaboración en este caso, con el Ayuntamiento de Antequera, tiene el objetivo de visibilizar y concienciar a la sociedad antequerana y malagueña de “un problema que nos puede afectar a todos”, ha señalado en la presentación del evento, el diputado provincial, Francisco José Martín, que a su vez ha resaltado la necesidad del trabajo conjunto entre las administraciones y las entidades para conseguir una mayor calidad de vida de los enfermos y cuidadores.

La representación teatral gira en torno a la persona cuidadora, “de la que muchas veces nos olvidamos, pero que realmente tienen un papel principal en esta enfermedad”, ha señalado. “Se trata de una obra que te hará reír y llorar porque, evidentemente, muchas personas que acudirán a esta representación sienten en sus propias carnes el problema que se detecta a través de la obra y se sienten muy identificados”, ha dicho.

La cita cultural tendrá lugar el próximo 8 de octubre en la Casa de la Cultura a las siete de la tarde. La entrada, con un precio de 5 euros, servirá como donativo para ayudar a la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Antequera y comarca (AFEDAC) a desarrollar su actividad habitual. “Esta obra va a ser muy interesante para todos ya que gráficamente se verá lo que es la enfermedad de Alzheimer y el papel del enfermo y del cuidador”, ha señalado la presidenta, María Antonia Quintero, quien ha terminado agradecido a su vez la oportunidad de poder recaudar fondos para la asociación.

La concejala de Salud, Sara Ríos, ha puesto en valor este tipo de iniciativas “porque hay que seguir trabajando por este tipo de enfermedades degenerativas”.

La representación hará parada en un total de 10 municipios de la provincia durante todo el mes de octubre.

Sinopsis. Carlos y Adrián, dos personas que han mantenido caminos diferentes durante varios años y a los que únicamente ha mantenido unidos una persona: Alicia. Cuando ella se ve afectada por el Alzheimer, ambos deben colaborar para salir adelante y superar los conflictos y sentimientos que ponen a prueba su relación.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?