La Diputación oferta 25 plazas gratuitas de alojamiento, no hay límite de edad para acceder a la formación y no es necesario tener conocimientos previos

Esta lunes se ha presentado en el Ayuntamiento de Antequera el ‘Proyecto 42 Málaga’ de la Fundación Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y La Diputación provincial, que ha iniciado esta gira para acercar a los municipios esta oportunidad formativa.

Se trata del “campus de programación más innovador del mundo”, un proyecto que está enfocado al conocimiento de la programación informática.

Es gratuito, no requiere de formación ni conocimientos previos y además utilizan una metodología nueva que ha sido distinguida por encontrarse en el TOP 10 de universidades mundiales más innovadoras y, por ocupar el primer lugar, por los valores éticos que transmite, por delante de Harvard, Yale o Columbia.

42 Málaga es un espacio abierto veinticuatro horas durante los siete días de la semana al que pueden acceder todas las personas desde los 18 años de edad. 42 Málaga imparte una formación diferencial, gratuita y presencial, con una metodología pionera en el mundo basada en el aprendizaje entre pares y la gamificación.

Hay disponibles un total de 25 plazas, en las que se incluye alojamiento en las dependencias de La Noria. La sede está dentro del complejo Tabacalera, en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

A través de La Noria, la Diputación busca tres objetivos con la firma del convenio para llevar a cabo el proyecto: acercar la tecnología a todos los ciudadanos de la provincia, especialmente a los jóvenes, para que cuenten con las mismas oportunidades que los ciudadanos de una gran ciudad y por último que lo digital y lo tecnológico apoyen a los retos sociales.

El diputado de Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos, Juan Álvarez, ha afirmado que la institución provincial busca localizar, aprovechar e impulsar el talento de los habitantes de la comarca, así como romper la brecha digital entre jóvenes y mayores y aumentar la competitividad de las empresas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?