Top_Patro_Flamenca
Cartel de Don Mendo

El clásico ‘La Venganza de Don Mendo’ llega al Teatro Municipal Torcal de Antequera en forma de adaptación contemporánea, ‘Don Mendo 2.0, la Venganza’. El espectáculo tendrá lugar este sábado 16 de diciembre a las 21:00 horas.

Se trata de una reinterpretación moderna del clásico, adaptada y dirigida por Cristóbal Pérez y que forma parte de la programación cultural del otoño-invierno que está llevando a cabo el área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, y que el grupo «Aula de Teatro» de Baena, en Córdoba, será el encargado de llevar a la escena esta obra. Esta obra está autorizada para todos los públicos.

Mediante 12 personajes se desarrollará esta divertida obra del clásico  ‘La Venganza de Don Mendo’, pero con aires presentes, en el que se nombran programas de la actualidad, conocidos por todos.

Ya están a la venta las entradas de forma anticipada en Discos Sónar de calle Comedias al precio de 5 euros. También estarán disponibles en la taquilla del Teatro Torcal desde una hora antes del comienzo del espectáculo a un precio de 7 euros.

La Obra

Magdalena desprecia el amor de Don Mendo, un renombrado banquero que se ve arruinado por no prestarse a la estafa ni al engaño. Ella anhela convertirse en ‘Tronista’ o en estrella de ‘Sálvame’, mientras Don Mendo, solamente desea huir junto a su amada.

Don Nuño, ignorante de los flirteos de su hija, concierta la boda con Don Pero de Toro, un ‘Zeñorito andalú’, de familia adinerada y lazos sanguíneos con la corona. Este enlace propicia las aspiraciones de fama y dinero de la pérfida Magdalena.

Así, la hija malcriada aprovecha una de las visitas nocturnas de su amado a su alcoba, para acusarlo de ladrón delante de todos los presentes. Don Mendo es encarcelado y condenado a ser emparedado. Mientras es arrastrado a su calabozo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here