Las sesiones, que comenzarán en noviembre, serán impartidas por la Escuela Municipal de Música que ha impulsado la iniciativa junto con Corazones Solidarios

Corazones Solidarios junto con la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) y en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera han puesto en marcha el proyecto ‘Musicoterapia, música para tu salud’. Una iniciativa que tiene como objetivo restaurar, mantener o incrementar la salud física o mental de los usuarios de las asociaciones y entidades de Antequera a través de la música. “Hemos atravesado unos años de pandemia complicados para la salud física y mental, acompañados de un gran aislamiento social, por eso la idea era llevar salud a diferentes asociaciones, pero también transmitirles alegría y vida”, ha explicado María Jesús Morales de Corazones Solidarios.

En concreto, los talleres están dirigidos a ocho colectivos: Adipa, Proyecto Humano, Asociación Autismo, Casiac, EDAU, Asociación Parkinson, AFEDAC y FIREUMAS. “Está demostrado científicamente que la música favorece y mejora la salud de personas con discapacidad, con trastorno del espectro autista, Alzheimer y otras demencias, fibromialgia, depresión, etc.”, ha puntualizado.

Según han explicado, la aplicación sistemática de la música ayuda al individuo a tener un mejor entendimiento de sí mismo y del mundo que lo rodea, pudiendo adaptarse mejor a la sociedad.

Los talleres darán comienzo en el mes de noviembre y se prolongarán durante todo el mes de diciembre. El objetivo es que el proyecto tenga continuidad para la celebración de futuras ediciones. Las sesiones serán semanales y durarán una hora y media. Se realizarán bien en cada centro correspondiente o en las instalaciones de la escuela. “Van a ser unos talleres muy divertidos, bonitos e ilusionantes. En algunos casos será música, en otros ritmos, danza, percusión”, ha comentado Joaquín Castro de la EMMA.

La concejala de Salud, Sara Ríos, ha puesto en valor esta iniciativa que será muy “fructífera para desenvolverse en su día a día y para tener una cierta autonomía”, ha concluido.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?