InmobiliariaTorcalTop

El PSOE y el resto de la oposición (sobre todo de izquierdas), intenta obstaculizar que el Gobierno ponga en marcha las medidas para reactivar la economía, con la amenaza de recurrir el decreto aprobado el viernes por el Ejecutivo y que será debatido en Pleno del Congreso éste jueves, que quiere aprovechar la recuperación para impulsar ya la economía y la competitividad.

El Decreto-Ley de la discordia, que modifica unas 25 leyes, siendo redactado en unas 172 páginas y por lo cual dicen textualmente que su rechazo es porque no disponen de tiempo para que puedan estudiar cada iniciativa, desde el viernes pasado hasta éste jueves, lo cual parece una broma de mal gusto que alguien que se dedica principalmente a trabajar por los ciudadanos no tenga tiempo para ello, cubriéndose de gloria una vez más una oposición radical de izquierdas en el Congreso. Una oposición de izquierdas más pendiente de su liderazgo y de intentar echar gasolina a la calle, que de intentar aportar algo positivo en pro de la recuperación.

No hay que irnos muy lejos, cuando José Luis Rodríguez Zapatero tuvo que aprobar un amplísimo paquete de medidas para evitar un rescate de nuestra economía en 2010, los mismos partidos que ahora se oponen a respaldar al Ejecutivo votaron prácticamente en bloque y en solo una semana. Ahora, la oposición arguye que el examen de los 172 folios en los que el Gobierno ha incluido sus medidas supone un esfuerzo adicional en pleno julio y prefieren retrasar su tramitación a septiembre.

Es altamente necesario para España, que el PSOE aclare la situación de su liderazgo y de su decálogo ideológico que se encuentra en la deriva de una izquierda de absoluta radicalidad, y muestren más predisposición al diálogo y al consenso.

Muy al contrario de el Gobierno del Partido Popular, siempre consciente desde que cogió las riendas del país, de que hay que actuar con urgencia cuando se trata en el aspecto de la economía y el beneficio para el ciudadano y por ello es imprescindible aprobar cuanto antes, el paquete importante de medidas de reactivación económica contenido en el Real Decreto 8/2014 que se debatirá el próximo jueves en la Cámara Baja.

Los grupos parlamentarios de la oposición deberían sumarse a ese impulso que quiere el Gobierno en un momento en que vemos la salida de la crisis y la posibilidad de acelerar el crecimiento y que ese crecimiento se traslade en forma de oportunidades de empleo para todos. Así como, debería afrontar una reflexión profunda de cual va a ser su actitud frente al Gobierno en este año y medio de legislatura que resta, si seguir restando con su radicalidad o sumar buscando el diálogo y el consenso, aportando ideas para seguir construyendo España.

La oposición debe ser consciente, como lo está siendo el Gobierno del Partido Popular, que el tren de la recuperación solo pasa una vez y como no lo cojamos ahora y se retrase como pretende dicha oposición a Septiembre la aprobación del paquete de medidas de impulso de la actividad económica, reactivación económica, medidas para el empleo de los jóvenes, la Garantía Juvenil, favorecer a los autónomos, a las empresas que exportan, al crédito y a la financiación de la salida al exterior de nuestras empresas, estaremos perdiendo muchas oportunidades de creación de riqueza, de creación de empleo y de oportunidades también para los jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here