Hace cuatro veranos recibí una llamada de nuestra profesora del taller de escritura creativa municipal. Nos proponía, a los miembros del taller, escribir en este periódico. Había leído en una entrevista a uno de mis escritores preferidos, que alababa el beneficio que le supuso colaborar periódicamente en un diario de su ciudad. Le disciplinó al obligarle a escribir en una fecha fija y un número de palabras determinadas con antelación. Por eso me pareció atractiva la propuesta.

Comenzamos a colaborar con este medio con mucha ilusión. Durante todo este tiempo hemos tratado sobre los temas más diversos. Antes del viernes, fecha tope para remitir la columna, buceábamos entre las noticias más destacadas para encontrar un tema que abordar en el artículo. Trescientas cincuenta palabras que había que escribir para ocupar el hueco que este diario nos reservaba en su segunda página. Muchas veces, el espacio era insuficiente para desarrollar el tema con la profundidad requerida. En otras, por obligaciones personales, hasta última hora no enviábamos nuestra colaboración. Costándonos más trabajo cumplir el compromiso con nuestros lectores. También hemos sufrido, algo que habíamos oído en afamados escritores: las erratas y los duendes informáticos. Por problemas de edición, para ajustar el texto, reducir el final de nuestro artículo. O cambiar alguna palabra al transcribirlo.

En estos cuatro años hemos visto consolidarse nuestra asociación, Alas de Papel, siendo ya a nivel regional nuestro certamen de relatos cortos María Carreira, un referente. El único concurso literario de Antequera. Homenaje a nuestra querida compañera impulsora de nuestra asociación, que nos dejó demasiado pronto.
Agradecemos al Viva la oportunidad, muy  positiva, que nos ha dado de crecer como escritores. Pero por ley de vida todo tiene un comienzo y un final. Desde Alas de Papel nos hemos planteado nuevos retos para no estancarnos en nuestra evolución. Adaptándonos a las nuevas forma de difusión en red. Fui el primero en iniciar nuestra colaboración con este medio y casualmente también el último. Gracias por su atención todos estos lunes. Hasta siempre.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?