Creo que todo tiempo tiene su fin, y es por ello por lo que escribo estas líneas que emanan desde lo más profundo del corazón de éste el que os escribe. Tras meses de preparación durante el año 2011 y después de más de dos años como Presidente la Asociación Juvenil Cofrade de Antequera “La Citarilla”, ésta legislatura ha llegado a su fin y con ello la labor que desempeño en la actualidad en ésta asociación que tuve el orgullo de fundar junto a grandes jóvenes cofrades de nuestra ciudad, e inmejorables personas.

Son muchos los proyectos que hemos conseguido fraguar con trabajo y tesón, inspirados en nuestra fe cristiana y amor por Antequera, sobre todo su Semana Santa. En mi retina y creo que en la de muchos antequeranos quedan los dos pregones juveniles de Semana Santa que hemos realizado en 2013 y 2014, o las interesantes conferencias de Historia Patronal de Antequera, Adorno Floral, Estatutos Jurídicos de nuestras Cofradías u Orfebrería, también importante labor solidaria con nuestra recogida de alimentos, ropa y juguetes en la navidad de 2013, o las rutas cofrades por Sevilla y Rute, en la que hemos departido muy buenos momentos de convivencia. Así como, la Exposición “Recuerdos de un joven cofrade” que hemos inaugurado o el acudir juntos como hermanos a los cultos de nuestras hermandades y cofradías.

Ahora toca tras Semana Santa, comenzar una nueva etapa desde la Asociación contando con lo bueno que hay y con todo lo nuevo que quiera sumar para seguir trabajando por el mundo cofrade de la ciudad y por la integración de los jóvenes en las ricas tradiciones que nos unen como antequeranos.

En esta nueva etapa, ya no estaré en el equipo de dirección porque creo que es el momento de dar paso a sabia nueva, ya que no soy partidario de alargar en exceso los mandatos. Pero no es una marcha absoluta, ya que seguiré colaborando en todo lo que necesite la organización, pero en esta nueva etapa lo haré como un socio de base más, que quiere trabajar por el mundo cofrade de su tierra.

Quiero que sirvan éstas líneas para mostrar mi agradecimiento eterno por el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y la comprensión de la Junta Permanente que me ha acompañado en éstos fructíferos años de labor al frente de la asociación. Agradecer también a las Cofradías de Pasión y Gloria, y a su Agrupación de Cofradías por el buen trato y la ayuda prestada siempre que la hemos solicitado. Así como, no me puedo olvidar, de agradecer a empresas locales y al Excmo. Ayuntamiento de Antequera por su colaboración inestimable. Y sobre todo, agradecer a familia, amigos y cofrades por la ayuda y comprensión mostrada en todo momento, porque sin vosotros éste proyecto no hubiera sido posible.

Siempre agradecí sinceramente el honor que me concedieron de presidir esta organización que trabaja por la cultura cofrade antequerana y, quedo con todos, profundamente agradecido por la confianza y el apoyo que siempre me manifestaron.

Antonio García Mendoza

1 Comentario