No se puede decir, en circunstancias normales, que las navidades que vivíamos antes, en nuestra niñez, eran mejores, tal vez fueron distintas o quizás, pudieron tener un poco de mayor ilusión, pero siempre, siempre, las Navidades, son maravillosas. Y no dejo de recordar, aunque con nostalgia, aquellos años, de pequeño, cuando uno estaba deseoso que llegase la Navidad. Contábamos el tiempo que faltaba, ya fuesen meses, semanas, días y hasta horas. Ya que sabíamos que la navidad venía asociada a fiestas, vacaciones, regalos… Y por qué no, a esa edad de 5, 6, 7, y hasta 9 y 10 años, que va uno a pensar.
Para mí y para cualquier niño lo más maravilloso que había en Navidad, era el día de los Reyes Magos, de ahí que la noche de Reyes era la más querida y la de mayor ilusión. Que fantásticos eran los Reyes Magos y cuanto sabían, siempre daban con el regalo justo para cada uno y cuanta felicidad llevaba a los hogares. Mas adelante, comenzaron a ser de otra manera, menos ilusionadas pero mas cariñosas y sinceras. Las familias se reunían junto a la mesa y al calor del bracero en aquellos fríos días de invierno para comer y celebrar la llegada del niño Jesús. También llegaban los regalos, pero ya no eran lo mismo, ya no podrán ser lo mismo. Habría que volver a ser niño o mejor aún esperar a ser abuelo y vivir la navidad junto a los nietos.
AUTOR: Manuel Hidalgo
… [Trackback]
[…] Find More here to that Topic: las4esquinas.com/opinion-las-navidades-del-abuelo-por/ […]
… [Trackback]
[…] There you can find 50933 additional Information to that Topic: las4esquinas.com/opinion-las-navidades-del-abuelo-por/ […]