Casi no recuerdo cuando de niño deseaba que el verano no acabase. Ahora, en cambio, celebro la llegada de septiembre. Con esto no quiero decir que haya estado anhelando que pasase agosto, más bien al contrario, pero ya que las vacaciones se nos han acabado a algunos (afortunados nosotros que tenemos trabajo), es preferible ver todo lo positivo que esto conlleva. En mi caso, en primer lugar, el simple hecho de pensar en temperaturas más suaves me eleva el ánimo y me hace plantearme algunas metas, algunos propósitos (no necesariamente nuevos, tal vez los mismos de siempre). Uno de estos bien pudiera ser el retomar la escritura con algo más de disciplina. Desde que comenzó el verano, estas son mis primeras líneas.

Siguiendo con mi lista de propósitos, uno seguro compartido por buena parte de la población, tratar de recuperar la forma física perdida en el periodo estival o incluso antes. Como resulta algo abstracto, concretémoslo: volver a la grata rutina de nadar dos o tres veces por semana (alguna más si las obligaciones lo permiten) ya que la piscina cubierta municipal reanuda su actividad precisamente ahora en septiembre.

Y poco más. Tal vez organizarme mejor para disponer de más tiempo libre, por ejemplo para ir al cine. A propósito, por si les apetece, el jueves pasado se reanudaron las sesiones de cine en el MAD, a las nueve de la noche. Comenzó un nuevo ciclo, tras la pausa del mes de agosto, ahora brasileño.

El mes de septiembre también nos trae la vuelta al cole de los más pequeños, pero no todas las familias se encuentran en una situación adecuada para afrontar el inicio del nuevo curso. Por este motivo no quisiera dejar de comentar aquí que la campaña de recogida de material escolar, con la que se busca ayudar a familias en situación de vulnerabilidad, en la que colaboran muchas de las papelerías de nuestra ciudad como puntos de recogida de donaciones, todavía está en marcha. En la radio se ha comentado que hasta el momento no se han cubierto las necesidades detectadas.

La campaña finaliza el 15 de septiembre.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?