El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Antequera solicitará en el próximo Pleno de diciembre que la ciudad se adhiera al acuerdo alcanzado entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales para que agentes de la Policía Local pueda acceder voluntariamente a la jubilación anticipada a los 60 años.

Según ha explicado el concejal Francisco Morente, durante la sesión su grupo pedirá un acuerdo unánime entre todos los partidos, “como muestra destacada de reconocimiento a estos hombre y mujeres que han desarrollado su vida profesional en defensa de los antequeranos”.

Se espera que en unos seis meses pueda estar listo el Real Decreto que permitirá desarrollar esta medida, que los sindicatos vienen reclamando desde hace más de un año. En el acuerdo se han establecido un tipo de cotización de un 10% por encima de la actual, que sería asumido por los Ayuntamientos en un 8,6% y un 1,4% por los propios agentes.

La renovación de las plantillas es uno de los objetivos de la medida. En el caso de Antequera “va a suponer un gran alivio para los agentes que podrán acogerse a ella”, según ha señalado Morente, para quien también sería una buena oportunidad “legar a plantearse la convocatoria de alguna plaza más, necesarias por otro lado para un mejor desarrollo de la labor de la Policía Local en nuestra ciudad”

3 Comentarios