‘Por Andalucía’ se ha comprometido a mejorar la calidad de la Educación Pública si gobierna en Andalucía. Entre las propuestas se encuentran la bajada de ratio de alumnos en todos los tramos de la enseñanza obligatoria y en Bachillerato y FP.
Mejorar la Atención a la Diversidad en todo el sistema educativo andaluz público. Se ha de aumentar el personal docente de Pedagogía Terapéutica (PT), de Audición y Lenguaje (AL), Monitoras y Monitores de Educación Especial o Personal Técnico de Integración (PTI), Mediadores y Mediadoras de Comunicación (MECO), más orientadores y orientadoras. Que que los recursos vayan al alumnado en el centro en el que se matriculen, y no que el alumnado deba ir al centro en el que están los recursos.
Frenar el proceso de eliminación de unidades en los centros escolares públicos, aprovechando el descenso de la natalidad, para reducir el número de niños y niñas en cada aula. “Se ha de mantener las mismas plantillas del curso anterior e ir avanzando paulatinamente hacia el desdoble de grupos sin sobrecoste alguno”
Recuperar las líneas educativas cerradas en estos años, garantizar la Educación Pública gratuita de 0 a 3 años, ampliar hasta cubrir la demanda total de climatización, bilingüismo, aula matinal, comedor, actividades extraescolares y personal para atender las necesidades educativas especiales y las necesidades educativas específicas.
“El modelo educativo del PP de Moreno Bonilla está claro cierre de líneas y masificación en las aulas. En nuestra ciudad lo hemos comprobado la amenaza del cierre de la línea de Los Patos, que sólo la movilización de los padres y madres consiguió parar. O la amenaza de traslado de centro de los alumnos con necesidades especiales del Ceip Reina Sofía son claros ejemplos de la política educativa del PP en la Junta de Andalucía”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?