El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Fuente de Piedra, Jacobo Florido, ha anunciado hoy que su grupo en el Ayuntamiento ha solicitado un pleno extraordinario con el objetivo de aclarar el mal uso que el equipo de gobierno ha hecho de unas subvenciones que deberían haberse destinado a una serie de obras en caminos y que nunca llegaron a ejecutarse.
En concreto, Florido se ha referido a las subvenciones que en la pasada legislatura la Diputación de Málaga concedió a este Ayuntamiento para que realizase obras en el Camino de Realenga del Diablo Agachado y en Camino de la Doctora, hasta el punto de que desde el equipo de gobierno se certificó la ejecución de los proyectos acogidos a estas ayudas sin que realmente se hubieran llevado a cabo.
“Estos hechos han causado la imputación del alcalde, Francisco Hidalgo, y un procedimiento judicial que aún sigue en curso”, ha recordado Florido, que ha advertido de que, independientemente de lo que concluya la vía judicial, “es necesario que se asuman las responsabilidades políticas”.
En este sentido, ha señalado que, si bien es cierto que el importe de las subvenciones se ha devuelto al descubrirse que las obras no se habían ejecutado, “es necesario que el alcalde explique por qué desde el equipo de gobierno llegó a certificarse que esas obras se habían hecho cuando en realidad no es así”.
“Cabe preguntarse qué hubiera pasado con esas subvenciones si la oposición no llega a haber destapado que las obras en los citados caminos no se habían ejecutado”, ha apuntado Florido, que considera que mientras no se den explicaciones, “lo único que se está provocando es que haya una sensación, como mínimo, de mala gestión y de poca transparencia que en nada beneficia al pueblo”.
Por este motivo, el PP de Fuete de Piedra solicita la celebración de un pleno extraordinario “en el que el alcalde y su equipo de gobierno den la cara y expliquen a los vecinos qué es lo que realmente ha pasado con la gestión de estas subvenciones”. “Sabemos que la justicia va lenta, pero las responsabilidades políticas no tienen por qué esperar y lo que nos pide la ciudadanía es que demos la cara”, ha concluido Florido.