Carmona recuerda que este proyecto comenzó su andadura hace ocho años y que ha contado con todos los informes medioambientales favorables por parte de la Junta de Andalucía. Advierte a los alcaldes que quieren hacer de este proyecto una batalla política que la autorización de la Junta de Andalucía es anterior al actual Gobierno andaluz y que “será difícil de explicar a los vecinos que se rechace una iniciativa que va a crear cien empleos”

El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado hoy que la embotelladora en la comarca de Antequera que próximamente comenzará su actividad va a crear hasta cien empleos directos en la zona y que su acción “en ningún momento afectará al suministro de agua potable a los municipios del entorno”.

Así lo ha aclarado el dirigente popular ante un debate suscitado en Antequera, en Villanueva del Rosario y en Villanueva del Trabuco ante la idoneidad de un proyecto que comenzó su andadura hace ocho años y que ha contado con todos los informes medioambientales favorables por parte de la Junta de Andalucía, permisos concedidos antes de la llegada del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos.

“Hasta cuatro veces se expuso a información pública el proyecto y no hubo ni una sola alegación por parte de ayuntamientos, alcaldes o vecinos”, ha apuntado el también parlamentario andaluz, que ha advertido a los alcaldes que quieren hace de este proyecto una batalla política que la autorización de la Junta de Andalucía es anterior al Gobierno andaluz y que “será difícil de explicar a los vecinos que se rechace una iniciativa que va a crear cien empleos”.

“¿Por qué no mostraron su rechazo durante la larga tramitación de este proyecto? ¿Por qué los alcaldes que ahora se posicionan en contra no dijeron nada a la Junta de Andalucía, por aquel entonces, gobernada por sus compañeros del PSOE?”, se ha cuestionado Carmona, que ha recalcado que “lo que no se puede hacer es reclamar un cambio de modelo productivo, reivindicar una mayor industrialización y que, cuando una empresa viene con un proyecto que supone una inversión de 15 millones de euros y la creación de cien empleos directos, se rechace”.

Por último, Carmona ha recalcado que todos los informes de impacto medioambiental de la Junta de Andalucía, elaborados por los funcionarios públicos de esta administración con la máxima profesionalidad, “certifican que el agua que se va a extraer por parte de la empresa no tienen conexión alguna con las fuentes de agua potable para estos municipios”. “Es muy importante que se informe bien y con la verdad por delante a los ciudadanos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here