Rosas y Gómez (dcha), durante la reunión con usuarias de la AAMM

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Antequera pedirá en el próximo Pleno municipal que la Junta de Andalucía incluya en su cartera de servicios el test genómico del tumor de cáncer de mama, que permite predecir futuros casos e incluso evitar el tratamiento con quimioterapia en un 40% de las pacientes.

Esta iniciativa responde a una de las demandas que la Asociación Antequera por las Mujeres Mastectomizadas (AAMM)expuso en una reunión celebrada con el secretario general del PP local, Juan Rosas, y la vicesecretaria local María Dolores Gómez.

«Ambas partes hemos coincidido en la importancia de recordar que es fundamental actuar mediante la detección precoz y el acceso a tratamientos innovadores para luchar contra el cáncer de mama”, comentó Gómez tras el encuentro.

Como recuerdan desde el PP, la Consejería de Salud se comprometió a incluir esta prueba entre los servicios que incluye en su cobertura, pero aún este test no aparece como disponible. “Es muy importante en la atención primaria la detección precoz y el acceso a estos tratamientos”, subrayó Gómez.

Además de esta petición del Grupo Popular, sobre que la se dará conocimiento a la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), durante el encuentro también se abordó otras necesidades de este colectivo en materia sanitaria y la campaña “Con Antequera no se juega”.

Encuentro de responsables del PP y vecinos de Los Llanos

Campaña en barrios y anejos

Los populares han traslado recientemente esta campaña a residentes de la pedanía de los LLanos y miembros de la Asociación de Vecinos del Carmen. En este sentido, el vicesecretario de Anejos del Partido Popular de Antequera, Alejandro Pascual, ha destacado este jueves el amplio respaldo dado por estos ciudadanos a las demandas que está dirigiendo el PP a los responsables de la Junta para mejorar la asistencia sanitaria en el municipio.

Entre ellas están la necesidad de ampliar la dotación de ambulancias medicalizadas y lograr tener el dispositivo de emergencias del 061 en Antequera para atender al núcleo principal del municipio y sus 11 anejos, además de la entidad local autónoma de Bobadilla Estación. También ampliar el número del personal en en los centros sanitarios de la ciudad. “Son los propios vecinos los que nos comentan sus casos particulares o de conocidos que ponen de manifiesto la necesidad de aumentar los profesionales sanitarios en distintas especialidades, muy necesarios para que los pacientes no tengan que desplazarse a centros hospitalarios de la capital malagueña”, ha afirmado el dirigente popular.

3 Comentarios