Equipo de Gobierno del PSOE y PP en Humilladero.

El pacto de Gobierno entre PP y PSOE en el Ayuntamiento de Humilladero ha tocado a su fin. Los concejales populares han presentado este jueves su dimisión en la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo. De esta manera, la formación socialista se queda al frente del Consistorio con tan solo cuatro ediles.

Ambas formaciones habían ratificado hace escasos días el citado acuerdo, el cual pretendían mantener hasta el final de la legislatura para asegurar la estabilidad en el municipio de la comarca de Antequera. La intención era reforzar la coordinación de todos los integrantes del equipo de Gobierno y dotar de mayor autonomía en sus delegaciones a los concejales del Partido Popular.

Precisamente, esta última formación planteó a principios del presente mes de marzo la posibilidad de llevar a cabo la acción que finalmente ahora se ha ejecutado. Entre sus razones se encontraba principalmente el “estancamiento que sufre el municipio por la actitud autoritaria de la alcaldesa, la socialista Ana Isabel Pérez, que ha mostrado su incapacidad para confiar y delegar en los miembros de su equipo de Gobierno, interfiriendo en el funcionamiento normal de las áreas municipales y concejalías de ambas formaciones para hacer valer su mando aunque ello suponga la paralización de proyectos”.

La regidora no ve justificada “en absoluto” la decisión tomada por los ediles populares, asegurando que desde el grupo municipal socialista han intentado hasta el último momento mantener el acuerdo. Incluso, ha apuntado, no descarta la posibilidad de volver a entablar negociaciones y reunirse en un futuro.

Además, Pérez teme que se vaya a producir una moción de censura en el municipio por parte de IU y el propio Partido Popular, manifestando que no entendería que la coalición volviera a gobernar en el Ayuntamiento de Humilladero. “Nosotros queremos seguir trabajando por el pueblo y lo vamos a hacer hasta que nos dejen”, ha indicado la regidora.

Por su parte, el portavoz popular, Miguel Ángel Pérez, ha afirmado que han tomado la decisión por la “actitud autoritaria de la alcaldesa, la cual interfiere y no deja trabajar”. Asimismo, ha descartado la posibilidad de realizar una moción de censura, aunque no ha cerrado la puerta a escuchar las propuestas de Izquierda Unida.

1 Comentario