También se presentó el cartel anunciador realizado por José Carlos Jiménez en la iglesia de San Juan de Dios

El joven cofrade y belenista antequerano, Julio Matas Lara, pregonó la Navidad el domingo al mediodía en la céntrica y barroca iglesia de San Juan de Dios con un discurso que emocionó a los presentes con una brillante intervención sobre el desarrollo y sentido de la Navidad en general así como sobre el hecho de rememorar el nacimiento de Jesús a través del montaje de los Nacimientos.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Elena Melero, y el presidente de la Asociación Belenista de Antequera ‘Noche de Paz’, Juan Pablo Montesinos, presidieron el acto promovido por dicho colectivo de reciente creación en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera.

Durante el Pregón se presentó a su vez el cartel anunciador de la Navidad, promovido también por la Asociación Belenista de Antequera ‘Noche de Paz’, siendo motivo del mismo una fotografía obra de José Carlos Jiménez.

El acto fue conducido por el belenista y miembro de la asociación Francisco Berrocal, contando con un preludio musical navideño a cargo del Cuarteto de Cuerda de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA).

El alcalde, Manolo Barón, felicitó a la Asociación Belenista por el transcurso de “un elegantísimo acto con el que se da inicio a la Navidad creyente en Antequera, la verdadera Navidad en torno al hecho de que Jesús ha nacido”. Sobre los protagonistas, Julio Matas y José Carlos Jiménez, manifestó que “es un orgullo tener a esta juventud comprometida con la auténtica tradición navideña, con lo que nos hace auténticamente puros como antequeranos y cristianos”.

“El Ayuntamiento siempre os va a corresponder”, confirmó al respecto Barón.

En el Pleno ordinario del mes de diciembre se aprobará la solicitud de declaración del Belenismo como Bien de Interés Cultural Inmaterial “para que la ciudad también muestre un apoyo decidido a esta grandísima tradición cristiana que se remonta al inicio del anterior milenio”.