El Ayuntamiento de Antequera pretende devolver las competencias a la Junta de Andalucía

El servicio de atención infantil temprana de Antequera puede correr peligro. Así lo ha denunciado el grupo municipal Adelante Antequera-Izquierda Unida que advierte de la situación de incertidumbre y preocupación en la que se encuentran los trabajadores y las más de 230 familias de Antequera y comarca ante el posible cierre del centro y el cese de su actividad dirigida a niños de 0 a 6 años.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Antequera han aclarado que el servicio se va a seguir prestando solo que se plantea devolver las competencias a la Junta para que sea la administración autonómica la que se haga cargo. Todo ello después de que varios empleados hayan presentado una denuncia con el fin estabilizar su puesto de trabajo y siguiendo las recomendaciones de los servicios jurídicos del Consistorio. “Se va a seguir prestando el servicio según manifiesta la propia delegación. No sé en qué manera va a quedar, pero seguramente lo reestructurarán, al igual que licitan otras cuestiones”, ha declarado el concejal de Servicios Sociales, Alberto Arana.

En este sentido, el portavoz de IU, Fran Matas, asegura que las competencias no se pueden devolver así por las buenas. “De ningunas de las maneras, desde el punto de vista legal, el Ayuntamiento puede sacudirse las pulgas de lo que significa el servicio de Atención Temprana de Antequera y comarca”, ha asegurado.

El portavoz de Ciudadanos, José Manuel Puche, también ha intervenido en esta cuestión pidiendo más transparencia al equipo de gobierno. “El Ayuntamiento no ha dado ningún tipo de información ni a los propios trabajadores ni a las familias, creando así una situación de incertidumbre”, ha señalado. Además, no entienden cómo el equipo de gobierno desconoce cuál va a ser el futuro del servicio de Atención Temprana en Antequera. “El Ayuntamiento tiene que dar certeza de qué es lo que va a ocurrir con el servicio. El oscurantismo que ha tenido este proceso es una tónica que vivimos mucho en la ciudad con situaciones similares”, ha indicado. Por último, Puche ha reclamado que se garantice el servicio de manera pública.

Por otro lado, padres y madres de usuarios del Centro de Atención Infantil Temprana de Antequera (CAIT), han creado una plataforma en Facebook para batallar con la privatización o el cierre del mismo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?