El pasado sábado, en el auditorio municipal José Luis Miranda, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa archidonesa del 2018 así como una nueva edición de la publicación cofrade “Los Campanilleros”.

El acto comenzó con la actuación de la banda municipal de música de Málaga que interpretó marchas de cinco de las provincias andaluzas.

A continuación, Antonio Jesús Lara Medina, autor del cartel oficial de la Semana Santa 2018, explicaba su obra de arte al tiempo que la alcaldesa y el párroco de Archidona, descubrían el secreto mayor guardado. El Cristo del Mayor Dolor que actualmente no procesiona y la representación de diferentes personajes y enseres de las seis cofradías archidonesas enmarcadas con el arco de la Plaza Ochavada, son el eje principal del cartel. Así en él se encuentran la alegría y las palmas del domingo de ramos, el estandarte y un monaguillo de la sección de la Columna del Martes Santo, el angelito que cada año canta las embajadas de la Cofradía del huerto en la tarde del miércoles, un campanillero de la Cofradía del Nazareno, claveles rojos y el bernagal de la Archicofradía del Dulce Nombre de la mañana del Viernes Santo, el Sol de la Cofradía de la Humildad o una mantilla de la Archicofradía del Santo Sepulcro cerrando el viernes santo por la noche. Infinidad de detalles y color en un cuadro, que como su autor desveló, quería ser reivindicativo, para que el Cristo del Mayor Dolor tenga su participación dentro de la Semana Santa archidonesa.

Seguidamente, Carlos Alberto Garrido Liceras, director de “Los Campanilleros”, explicó de forma detallada, el contenido de la nueva edición de la publicación anual de la Agrupación de Cofradías.

La categoría de revista es fruto del magnífico equipo de fotógrafos que cámara en mano salen para captar los mejores momentos de las procesiones, de la calidad de los escritos realizados, de un diseño más que cuidado y de una impresión envidiable.

Las palabras de Antonio Ángel Núñez de Castro, presidente de la Agrupación de Cofradías, de Mercedes Montero, alcaldesa del Ilustre Ayuntamiento de Archidona y de Francisco Javier Velasco párroco de la localidad, pusieron fin al primero de los actos organizados previo a la cuaresma.

3 Comentarios