Top_AntequeraMotor_Genérico
Cartel del concierto

La Sala de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) acoge el próximo viernes 16 de febrero el concierto del saxofonista finlandés Eero Koivistoinen, que actualmente se encuentra de gira por nuestro país.

Se trata de un concierto íntimo de uno de los mayores referentes del panorama de jazz finlandés, en el que estará acompañado por Raquel Pelayo Quartet, que lo componen Raquel Pelayo, a la voz; Juan Ramón Veredas, al piano; Markus Schneider, al contrabajo; y, José Luis Gómez ‘Polaco’, a la batería.

El concierto tendrá lugar a las 23:00 horas y se podrá escuchar las interpretaciones de su repertorio de los últimos discos a quinteto. La entrada tiene un precio de 10 euros y se puede conseguir en la conserjería de la Escuela Municipal de Música de Antequera. El aforo es limitado.

Desde que comenzara su andadura como saxofonista, a mediados de los años 60, ha destacado por su versatilidad y creatividad. Ha recibido numerosos premios internacionales por su importante producción como compositor, intérprete y director, al frente de diversas formaciones (‘Hati Hati’, 2015, en cuarteto; ‘Arctic Blues’, 2016, con la UMO Big Band; y ‘Illusion’, 2017, a cuarteto, son sus últimos trabajos).

También, ha participado en los más importantes festivales de jazz en todo el mundo como en Montreux, Suiza, y Newport Jazz Festival (USA), entre otros. Cuenta con una amplísima discografía con un total de 28 discos como líder, además de su destacada labor como sideman en numerosos proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here