El Ayuntamiento de Antequera ha dado a conocer el proyecto que ya tiene redactado del puente sobre el arroyo alcázar y que terminaría de acondicionar la ruta senderista por la zona de Matagrande. «Es una petición que teníamos de los muchos vecinos que hacen este circuito, que ya adecuamos en un principio, pero había una parte que transcurría por este arroyo y que era dificultoso de transitar por la pendiente», ha dicho el alcalde, Manuel Barón.

Con unos tres meses de ejecución y un presupuesto de 200.000 euros, el proyecto ya está en exposición pública en periodo de alegaciones hasta el 15 de mayo y a la espera de los informes favorables de medio ambiente para poder iniciarse.

«Le presentamos un proyecto a la Junta, por ser la competente aunque se haga con presupuesto municipal, pero había que solventar importantes escollos por la dificultad del terreno y tener que salvar el cauce del río», ha explicado.

Un puente de dos metros de ancho y 48 metros de largo contando la pasarela de entrada, totalmente accesible y con una estética parecida a la que se está instalando en la famosa senda del litoral. Así estaría completa la ruta muy transitada, especialmente los fines de semana, de unos cinco kilómetros de longitud.

«El puente ha sufrido muchas variaciones porque está en dominio público hidráulico y eso hace que se tengan en cuentan muchos factores como la altura que llega a los 24 metros, superior a la cota de la carretera», ha explicado el responsable de la empresa Estudio de Ingeniería Duna.