Top_EA Elevación_Genérico
Cartel del recital

El próximo lunes 22 de abril a las siete y media de la tarde en la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, en calle Encarnación número 16, tendrá lugar el I Recital de Poesía Amorosa a cargo del Taller Antequerano de Escritura Creativa. Además, en el mismo acto se presentará la obra colectiva ‘Primer libro de relatos’ por Milagros Jiménez Hidalgo.

El 9 de abril de 2017, Domingo de Ramos, se presentaba el blog titulado ‘Taller Antequerano de Escritura Creativa’, en el que se publicarían los textos del grupo que, nacido semanas antes, llevaba ese nombre. Grupo que hoy, después de un año y medio largo, continúa con su actividad y mantiene sus propósitos intactos o incluso incrementados el aliento y vigor iniciales.

Con reuniones cada quince días en el aula ‘Cristobalina Fernández’ del Centro Cultural Santa Clara se ha ido trabajando cooperativamente, reflexionando y profundizando en cuestiones de teoría y práctica de escritura literaria. En un periodo de tiempo relativamente breve, se han creado decenas de relatos, algunas obras de teatro cortas y poemas, de los más variados temas y modalidades, que se han ido publicando en el blog. Los lectores digitales han generado, hasta ese momento, más de 20.000 visitas, una muy estimable cantidad sin duda.

Del total de textos escritos, los autores han seleccionado dos docenas para el presente Primer libro de relatos. Figuran los nombres de todos los que han formado y forman parte del taller desde el principio hasta hoy (y han dado su consentimiento a la publicación). En total, son 17. Los contenidos varían grandemente, desde el amor al misterio, desde la catástrofe al humor… También es diferente la extensión, a la que pocas veces se han puesto límites.

Además del citado blog y del libro que ahora sale a la luz, también han visto su firma algunos miembros del taller en el semanario Crónica, con relatos, artículos de opinión y poemas. Y no han sido ajenos a concursos literarios, de cuyos premios ha sido merecedor también algún perteneciente al grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here