La Archicofradía del Rosario de Antequera ha realizado este domingo 9 de octubre una salida procesional de Nuestra Señora del Rosario con motivo de su festividad del 7 de octubre.

El cortejo ha tenido lugar a las once y media de la mañana y ha transcurrido por el itinerario tradicional de otros años: iglesia de Santo Domingo, Viento, Pasillas, Peñuelas, Carreteros, Comedias, Diego Ponce, Lucena, San Agustín, Infante, plaza de San Sebastián, y subida por cuesta de la Paz para llegar a la iglesia de Santo Domingo.

La procesión ha contado con el acompañamiento de la Unión Musical Hispalense y con dos  faroles a hombros de jóvenes cofrades. La archicofradía ha vuelto a procesionar con  los niños ataviados de ángelitos, San Rafael y San Miguel, que en esta ocasión, han estado acompañados como novedad con  la representación de San Gabriel; conformando los tres arcángeles.

Otra de las novedades ha sido la incorporación del Campanillero de Lujo, elemento singular de las cofradías antequeranas y que se ha conservado en las cofradías de Semana Santa, pero que ahora también se podrá ver de forma habitual conla Virgen del Rosario.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y los concejales Ana Cebrián y José Manuel Fernández, han acompañados a los vecinos en la procesión.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?