Top_AntequeraMotor_Genérico

Ya se conoce el programa completo de las actividades que se desarrollarán en la ciudad de Antequera durante su Real Feria de Agosto 2019. En esta ocasión se repetirá, tras el éxito del año anterior, las casetas en forma de jaimas en el Paseo Real de la ciudad durante la feria de día, serán un total de 13 jaimas. Tras el sorteo realizado entre los colectivos y establecimientos participantes, dichas casetas serán las de la Cofradía del Consuelo, Cofradía de la Paz, Cofradía del Mayor Dolor, Antequera Club de Fútbol, Cofradía de los Estudiantes, Cofradía de los Dolores, Cofradía del Rescate, Cofradía del Socorro, Querqvs, Cofradía de la Pollinica, ‘Superbocata La Quinta’, Comedor Social de Antequera-Casas de Asís y Hermandad del Rocío.

Nueve serán en total los artistas o grupos locales que subirán a alguno de los escenarios previstos durante la Feria: Mael Flamenco, Litro y Medio, 4 Reals, Entre Amigos, Thuggish, Los Pacos, Los Curros, María José Vegas y la Escuela de Funky de Elena Nieto.

El Paseo dispondrá de una constante amenización musical, el miércoles de la mano de ‘Mael Flamenco’ y ‘DJ Pepe’, al tiempo que será el escenario de los tradicionales concursos de Feria y las entregas de premios. Además, las casetas del Paseo se compatibilizarán con las casetas del centro en la Feria de Día, que serán cuatro: Cofradía de los Estudiantes (patio de la iglesia de San Francisco), Cofradía del Consuelo (patio de la iglesia de San Pedro), Familia Querqus (calle Infante Don Fernando esquina con Tercia) y Caseta del Mayor Dolor (antiguos juzgados en la plaza de San Luis).

Ya por la noche será el turno del Pregón de la Feria en el Ayuntamiento a cargo del hostelero antequerano Sebastián Podadera, así como la proclamación como Regidora de Conchi Robledo, acto tras el cual se desarrollará el tradicional pasacalles desde la calle Infante Don Fernando hasta desembocar en la Caseta Municipal. Por último, ya en el Recinto Ferial, inauguración del alumbrado extraordinario y concierto de ‘El Arrebato’.

El jueves 22 en la Feria de Día, actuación en el Paseo de ‘Litro y Medio’ y a continuación ‘DJ Pepe’. A las diez de la noche, en la caseta municipal del Recinto Ferial, actuación del grupo local de hip-hop ‘4 Reals’ como antesala de la actuación de ‘La Guardia’ y ‘Celtas Cortos’ (a partir de las once).

El viernes 23 de agosto el Paseo Real será al mediodía el centro de atención de la Feria al albergar el ‘VII Concurso Nacional de Porra Antequerana’ (con entrega de premios prevista a las dos y media del medio día), contando con el concierto a las cinco de la tarde del grupo ‘Entre Amigos’. Ya por la noche, sesión doble; por una parte, en el Paseo Real, espectáculo infantil ‘Aladdin, el Secreto de la Lámpara’  a las nueve y espectáculo musical ‘El Guateque’ con canciones de los años 50, 60 y 70.

Ya en la Caseta Municipal, a las diez y media de la noche, será el concierto del grupo joven local de rock ‘Thuggish’, antesala de ‘Lola Índigo’ que actuará a media noche, al que seguirá el concierto de versiones del grupo antequerano ‘Los Pacos’ a partir de la una y media.

El sábado, turno al mediodía en el Paseo Real para el ‘VI Concurso de Trajes de Flamenca y de Corto’, con entrega de premios prevista a las dos y media. A las cinco de la tarde, en el Paseo, concierto del grupo antequerano ‘Los Curros’. Ya por la noche, a las nueve el Paseo acogerá el espectáculo infantil ‘La Vuelta al Mundo en 80 Días’ y, a las diez y media, el espectáculo musical de canción española de la mano de María José Vegas. En el Recinto Ferial, exhibición de la Escuela de Funky de Elena Nieto a las diez y sendos conciertos de ‘Bombay’ y ‘Dvicio’ a partir de las once.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here