La tercera edición de este premio pretende reconocer la labor social en materia de salud y bienestar de personas o entidades que realizan labores en Archidona

El Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Archidona, ha recibido el premio ‘Carlos Acal’ impulsado desde el área de Salud del Ayuntamiento de Archidona, y mediante el cual se pretende visibilizar y reconocer el trabajo y entrega con el que el cuerpo de voluntarios de Protección Civil Archidona ha colaborado estrechamente en mil frentes ayudando a la ciudadanía en estos difíciles tiempos marcados por la crisis sanitaria.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha subrayado junto al responsable del área, Manuel Fernández, la importancia del trabajo realizado por Protección Civil de Archidona, en unos momentos en el que los vecinos y vecinas de Archidona más los necesitaban.

“Han sido incontables las actuaciones desarrolladas por los miembros de Protección Civil, desde reparto de material sanitario, alimentos y atención a personas con necesidades especiales, hasta actuaciones en de control y orientación a los ciudadanos en el proceso de vacunación que actualmente se lleva a cabo”, aclaró la alcaldesa en su intervención.

El premio ‘Carlos Acal’ rememora al desaparecido pediatra que dejó profunda huella en la población archidonesa que caracterizó por su intachable trayectoria como profesional de la medicina, así como su tremenda calidad humana y cercanía con el paciente.

El jefe de la agrupación local de Protección Civil de Archidona, Juan Carlos Martín Montilla, ha sido el encargado de recibir el premio de manos de la alcaldesa de Archidona, acompañado algunos compañeros y compañeras que conforman el cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Archidona.

En este sencillo pero emotivo acto ha participado Gracia María Zamora, como miembro del Plan Local de Salud, además del responsable del Área de Deportes, Juan Emilio Luque, quienes han abogado la importancia de las actitudes en materia de prevención y actividades saludables que se impulsan en Archidona a lo largo del año.

Cabe recordar que en la primera edición se le concedió este premio a los CEIP de la localidad San Sebastián y Virgen de Gracia, por las labores realizadas por el alumnado para mejorar la salud de los vecinos. Posteriormente fue reconocido el técnico de Deportes, Mario Muñoz, hasta que, por razones de pandemia, no se pudiera celebrar una nueva edición hasta la presente edición.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?