Ejemplo de lo cómo podría ser la futura Plaza de Andalucía de Villanueva del Rosario. Imagen extraída del vídeo promocional.

El Ayuntamiento ha abierto un proceso de participación ciudadana y ha lanzado un vídeo promocional que recurre a la añoranza de lo que un día fue un lugar de encuentro para los saucedeños

El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario ha iniciado un proceso de participación ciudadana para que los vecinos aporten ideas para la mejora y recuperación de la Plaza de Andalucía.

La Junta de Andalucía es la administración encargada de la redacción del proyecto, de su licitación y adjudicación a través del programa ‘Ciudad Amable’. Pero serán los vecinos de Villanueva del Rosario quienes con sus aportaciones puedan moldear la actuación para que se beneficie todo el pueblo y se tengan en consideración las necesidades reales de sus habitantes.

El alcalde, Juan González, está convencido de que entre todos “lograremos un proyecto maravilloso para nuestro pueblo”. También ha querido desmentir los bulos sobre el corte del tráfico rodado en calle Linde, Adoquines o Primero de Mayo.

Para ello y tras la correspondiente convocatoria, se han creado 4 grupos de trabajo para analizar el proyecto en cuanto a movilidad, sostenibilidad, etc. con el fin de trasladar los resultados a los técnicos de la Junta de Andalucía y que los tengan en cuenta antes de que empiecen con el diseño de la actuación.

También se acordó que las asociaciones, comerciantes y colectivos pidan a todos sus miembros que participen y se impliquen en el proyecto, analizando estos mismos aspectos y dando su opinión, de cara a que entre todo el pueblo se pueda llegar a la mejor solución para todos.

Para alcanzar el éxito de la propuesta, el Consistorio ha pedido la máxima colaboración. Precisamente, se han creado estos diferentes grupos motores con la intención de que a través de ellos todas aquellas personas del pueblo que lo deseen puedan hacerles llegar sus aportaciones sobre la actuación en la Plaza de Andalucía.

El Ayuntamiento también ha lanzado a través de su página de Facebook un vídeo promocional en el que es la misma plaza quien narra todos sus años de existencia viendo a los saucedeños y donde se muestran fotos antigüas y el cambio que se ha producido con el paso del tiempo, haciendo referencia a la añoranza de lo que un día fue una de las plazas más concurridas del pueblo y el mejor lugar de encuentro lejos del ruido diario del tráfico.

Para cualquier duda, pueden contactar al teléfono 673606408, o a través del correo obrasyurbanismo@villanuevadelrosario.es

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?