Bobadilla Estación

Si desde el Partido Popular han puesto en duda la continuidad de la Escuela Infantil de Bobadilla Estación, el PSOE ha salido al paso asegurando que el centro de esta Entidad Local Autónoma (ELA) de Antequera seguirá funcionando el próximo curso escolar.

Así se lo trasladó la representante del partido en Bobadilla Estación, Encarnación Martín, a las familias que asistieron a la reunión vecinal. También estuvieron presentes miembros de la empresa concesionaria de la gestión y concejales del Ayuntamiento de Antequera.

Martín dio a conocer a las madres y padres asistentes al encuentro que la Junta de Andalucía mantendrá los criterios que existían hasta ahora sobre matriculación y subvenciones, y que se han contemplando no sólo las plazas y ayudas ya establecidas para mujeres en estado de gestación, sino también a través de un plazo extraordinario de solicitudes.

«Para Bobadilla es muy importante no cerrar la escuela infantil» han expuesto el PSOE en un comunicado, en el que ha lamentado las «declaraciones incendiarias» del representante del PP en la ELA, Juan Carlos Navarro, del que han apuntado que ha hecho una interpretación errónea del nuevo decreto.

Según han informado los socialistas, los padres y madres «ante la excelente disposición», han optado por realizar la reserva de matrícula que en su primera fase -que concluía este 5 de julio- para que se cuente con un número suficiente de solicitudes, que una vez concedidas las ayudas correspondientes se ajustarán por parte de las familias.

3 Comentarios