Vecinos de Fuente de Piedra, recogiendo agua de un camión cisterna

El diputado provincial del Partido Popular Jacobo Florido, delegado para la Comarca de Antequera, denunciaba esta semana que PSOE e Izquierda Unida no habían votado para aprobar unas ayudas directas relativas al abastecimiento de agua en municipios de la provincia que está sufriendo la sequía. Su homólogo en el grupo socialista Manuel Chicón ha querido responder a estas críticas, recordándole que si se salieron de la comisión donde se abordó el asunto fue por “una cuestión de pura coherencia”, ya que no comparten este sistema de reparto de subvenciones directas, independientemente de puedan beneficiar o no a municipios donde gobierna el PSOE.

Los socialistas proponen una “financiación que trate a todo el mundo por igual y que sea justa”. Consideran que habría que hacer un “plan estratégico” para que las cuestiones de emergencia en el suministro del agua puedan ser solucionadas por la propia Diputación. Que sea el organismo provincial quien pueda gestionar ese servicio de camiones cisterna, para que los municipios no tengan tantos problemas con las cubas de agua, y que haya unos criterios “claros y concretos” para recibir las ayudas. Por lo tanto, mientras se sigan dando este tipo de subvenciones de forma discrecional, “a dedo”, seguirán sin votar en las comisiones.

De todas formas, para Chicón, las recientes declaraciones realizadas por Florido son un “ejercicio de cinismo político”, ya que en su momento tanto él como el resto de su grupo votó en contra de un “plan específico y de emergencia” solicitado por el Ayuntamiento de Archidona y el de Fuente de Piedra, municipio este último natural del diputado popular. De las que sí se puedo beneficiar el consistorio villafontense fue en las ayudas aprobadas recientemente por la Diputación, destinando para la localidad hasta 60.000 euros para el suministro.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?